La danza de nombres antes de la apertura del mercado de pases es costumbre en el futbol argentino. Y La Plata no es la excepción. En medio de la incertidumbre por la continuidad de varios contratos, ya surgieron algunos apellidos que Pellegrino pretende para reforzar un equipo que aparenta haberse encaminado en estas últimas fechas con tres victorias y un empate.

La inminente venta de Duván Zapata al exterior abre la posibilidad de pensar en traer un delantero. Días atrás, Vavel pudo hablar con Mauricio Carrasco, quien pertenece al club, y el actual goleador de Patronato expresó sus deseos de volver a vestir la roja y blanca para afirmarse definitivamente como la carta de peligro del equipo platense. Pero además, surgió el nombre de una joven promesa a quien el cuerpo técnico seguiría de cerca, se trata del entrerriano Joaquín Cavallaro. Actualmente, el punta de 19 años milita en Unión de Santa Fe, y viene de marcarle un golazo a River. Estudiantes no es el único que puso la atención en el jugador, y todavía no hubo ofertas de manera oficial por el lado de la institución Pincha.

Por otro lado, la defensa parece ser el punto más fuerte en la era Pellegrino. Frente a Argentinos Juniors y si no median inconvenientes, será la sexta vez consecutiva que repite el cuarteto de apellidos que acompaña a Gero Rulli en el fondo. Sin embargo, ante la finalización del contrato de Jonathan Schunke y el desconcierto que existe en torno a la continuidad del Chavo Desábato, Santiago Vergini pasó por la mente del entrenador y su nombre resonó en los pasillos de la sede de calle 8. El defensor de Newell’s, con pasado en Olimpia de Paraguay y en la Segunda Categoría de Italia es del gusto no sólo de Pellegrino sino también de Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes, por lo que existe la chance de que Estudiantes realice una oferta concreta para hacerse con el oriundo de Máximo Paz.

Mientras anota nombres en su carpeta, el técnico buscará; seguir armando el equipo que deberá rendir de la mejor manera en las últimas fechas de este Torneo Final que fue bastante cuesta arriba para el conjunto albirrojo, pero que bajo este nuevo proyecto cosechó diez de los catorce puntos que consiguió en el semestre.