Gimnasia de Jujuy busca levantar. Perdió tres partidos seguidos, algo que no era costumbre en el conjunto que conduce técnicamente Mario Gómez, por eso buscará quebrar la racha hoy frente a Sarmiento, que exige mucho en los 90 minutos y que está obligado a ganar para impedir que Olimpo ascienda a Primera división (lo hará si Sarmiento no gana hoy) y seguir soñando con el milagro

Novedades:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Después de la derrota con Deportivo Merlo por 2 a 1, Gómez introducirá dos cambios en el once titular: Leonardo Ferreyra ingresará en lugar de Pier Barrios y Leonardo Rivero Bueno lo hará por Nicolás Ibáñez quién sufre un traumatismo en el empeine de su pie derecho.

Sarmiento: El empate  frente a Defensa y Justicia por 2 a 2, es el último partido que jugó el Verde y con respecto a ese cotejo disputado en Junín, Sergio Lippi meterá dos variantes. Una obligada, ya que Daniel Delgado llegó a la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión por lo que su lugar será ocupado por Franco Coria. La otra, la vuelta de Silvio Iuvalé después de salir por molestias musculares, ya recuperado, será el reemplazante de Renzo Spinaci.

Historial:

El Lobo jujeño y el Verde se enfrentaron en 7 oportunidades: Gimnasia ganó 2, Sarmiento 1 e igualaron en cuatro ocasiones. El último encuentro se disputó en Junín el 30 de noviembre del año pasado y empataron sin goles en el Eva Perón.

El árbitro:

Facundo Tello a Gimnasia no lo dirigió en este certamen, mientras que a Sarmiento, una sola vez en la fecha 31° contra Almirante Brown, perdió 1 – 2.

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima (J): Lucas Hoyos; Leonardo Ferreyra, Javier Páez, Jossimar Mosquera e Ignacio Sanabria; Emanuel Urresti, Marcelo Guzmán, Gabriel Solís, Claudio Fileppi; Martín Abraham y Leonardo Rivero Bueno.

Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Franco Coria, Nicolás Dematei; Lucas Oviedo, Silvio Iuvalé, Yamil Garnier, Martín Andrizzi; Facundo Albaqui y Héctor Cuevas.