A partir de la vuelta de la Bruja a los entrenamientos albirrojos, la cara le empezó a cambiar al equipo y,  tres de los jugadores más importantes están siendo convencidos de quedarse en el club. Se trata de hombres con trayectoria en Estudiantes, que lograron campeonatos y victorias inolvidables.

En junio se vencen los contratos de Rodrigo Braña, Leandro Benítez y el Chavo Desábato, quienes tenían pensado dejar Estudiantes. Pero desde la llegada del 11, la cabeza le cambió a unos cuantos, y tras varias charlas que tuvieron con él y Agustín Alayes, están considerando renovar el contrato.

En el caso del Chapu, además de la seguridad de tener continuidad en el titular del Pincha, también cuenta con la posibilidad de volver a formar parte de la selección de Sabella para jugar el Mundial 2014. Esto, sumado a las palabras de Verón, fueron los motivos para que Braña quiera seguir en Estudiantes, ya que siempre cumplieron con sus pedidos y lo único que faltaría es la firma.

Similar es el tema de Desábato, quién está recuperando su nivel de juego y está muy conforme con la metodología de trabajo implementada por Mauricio Pellegrino, el nuevo DT. El Chavo ya tiene en sus manos el nuevo contrato con el arreglo de tiempo y dinero. Al igual que su compañero, sólo le falta firmarlo.

Por último, Leandro Benítez sí estaba convencido de dejar el club, pero aparentemente lo está reconsiderando gracias a la dinámica que generó la vuelta del ídolo y los buenos resultados que se vinieron dando en la era de Pellegrino. Las charlas con Verón fueron varias y es probable que si él se lo pide, el Chino seguiría en el grupo. A pesar de esto, también aparecen en juego las ganas de volver a Villa San Carlos, ya que lo llamaron para que se sume al plantel recién ascendido al Nacional B.

De esta manera, parece que Estudiantes va a seguir contando con jugadores de renombre que juegan hace años y podrán continuar haciendo historia en el club.