Si existiera la máquina del tiempo, los hinchas de Lanús se transportarían al 2 de junio de 1940. No solo para ver buen fútbol, sino para deleitarse con el  8 a 3 que el Grana le metió a Estudiantes de La Plata, en el que el máximo goleador de su historia, Luis Arrieta convirtió 5 tantos.  Hoy, 73 años y dos días más tarde, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se preparan para enfrentar al Pincha. ¿Y si la historia se repite otra vez?

Un baile, literalmente un baile se comió Estudiantes aquella noche. Porque al compás de un ritmo compuesto por buen juego y calidad, terminó humillado por su rival. Para los del Sur, además de Arrieta (5) convirtieron José García (2) y Alberto Lozano (1). Mientras que para el Pincha solo Ángel Laferrara (1) y Manuel Pelegrina (2) pudieron descontar.  

Y así fue que con ocho goles en su contra y una bochornosa actuación, el equipo de La Plata demostró que su arco fue el cuadro y Arrieta el gran artista. Al igual que sus compañeros, el potente delantero jugó un partido espectacular, pero esa no fue su única buena actuación en el Granate. También se convirtió en el máximo goleador de la historia del club al meter 120 goles, record que mantiene hasta el día de hoy.

El próximo lunes, Lanús visitará a Estudiantes y buscará prenderse a la pelea por el campeonato. Millones de kilómetros más arriba, el eterno Luis Arrieta, que posee un rico historial ante el Pincha estará alentando desde el cielo. Por el momento Guillermo analiza la posibilidad de decirle que baje a jugar un rato.