Ramon se mostró disconforme con el rendimiento del equipo el pasado domingo frente a Argentino Juniors en La Paternal, y admitió que el equipo debe cambiar su imagen si quiere pelear arriba.
 
“Lo que más me preocupa de esta fecha es el rendimiento nuestro, hablé con los jugadores que tenemos que mantener la tranquilidad pero también estar preocupados por el partido que hicimos. Para ir en busca del campeonato tenemos que jugar de otra manera. No disputamos un buen partido y vamos a trabajar en la semana para mejorar algunas cosas”.
 
Ademas el Pelado, admitió que a River se le presentaron varias oportunidades para llegar a la punta que no supo aprovechar, pero no pierde la ilusión por la derrota de Newell´s ante All Boys. “Los jugadores son conscientes de que es la tercera vez que perdemos la chance de estar ahí arriba pero quedan tres fechas y este club te pide intentar pelearlo hasta el final. Estamos perdiendo chances importantes, es la primera vez que me pase como entrenador tener tantas chances. Las puertas están abiertas”.
 
También toco el tema Mora, ya que la semana pasada surgió una pequeña polémica entre ambos, cuando el uruguayo, dijera haberse lesionado, pero luego a la hora del diagnostico médico no se mostró ningún tipo de lesión. “Tuvo una molestia la semana pasada. Vamos a ver cómo está. Tiene que demostrar día a día que quiere y puede. Para nosotros es importante que los jugadores estén bien. Hay que estar encima para ver si se recupera, pero es el jugador el que sabe si está al 100 o no”.
 
Con respecto al partido que viene, fue consultado sobre la difícil situación del rival que viene el domingo, Independiente, y le tiró buena onda. “No tendría que descender. Es un equipo grande, con mucha historia, ganó muchas títulos y tiene mucha gente pero son cosas del fútbol”.Mas allá de eso el riojano hizo foco en River y en la punta. "Sé que estoy luchando por el campeonato y le queremos ganar”.
 
Finalmente habló del estado de Alvarez Balanta y la lesión de  Maidana.“Balanta hizo progresos importantes. Vamos a hacer todo lo posible, no queremos que se lastime, es importante para nosotros. Maidana no tuvo un desgarro, fue una molestia”.