Después de tantas idas y vueltas con respecto al horario del partido River-Independiente, desde la AFA finalmente confirmaron el cambio de horario para el domingo que ya se veía venir, y es que la posibilidad de que el Rojo pueda perder la categoría en la cancha de Rver puede llegar a provocar serios incidentes. 
 
Es por eso que  Miguel Silva, Secretario General de la AFA y Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación, decidieron realizar el cambio por cuestiones de seguridad. “La idea de estos cambios fue generar mayor seguridad a los ciudadanos y asegurar la integridad física de los espectadores, sobre todo teniendo en cuenta que este domingo se juegan intereses más importantes que los deportivos, porque sabemos que va a ir gente a generar disturbios deliberadamente. Acá el horario nocturno no tuvo nada que ver, nosotros creemos que era mejor que se modifique para que la mayoría de los hinchas no sean rehenes de grupos minúsculos. Queremos un domingo en paz”. La explicación de Berni a la hora de ser consultado del por que del cambio de horario.
 
Por eso mas allá de que los disturbios se pudiesen desatar igual, la AFA también dispuso el cambio de horario de San Lorenzo-Argentino Juniors para el lunes a las 16:00, por lo cual mas allá del resultado del domingo el independiente deberá esperar al lunes a las seis de la tarde para conocer su suerte. Ademas fue cambiado Racing-Boca para el domingo 21:30.