Argentina  y Colombia se enfre ntaron por la 13ra fecha de las eliminatorias sudamericanas clasificatorias al mundial de Brasil 2014; el seleccionado  albiceleste  1ero en la tabla de posiciones próximo a la clasificación y el equipo cafetero en la tercera colocación, muy cerca de volver a un mundial. 

En el primer tiempo se vio a una Argentina con un conductor claro, tratando de suplir la ausencia de  Lionel Messi , Ángel Di María estuvo muy participativo y aportando mucho en ataque tanto por izquierda como por derecha supo generar las prime ras chances de gol para el seleccionado de Alejandro Sabella, a pocos minutos de comenzado el partido con un taco dejó habilitado a Pablo Zabaleta quien envió un centro atrás al que Walter Montillo no pudo conectar, minutos mas tarde tras un centro al corazón del área de Di María y luego  de un yerro de Cristian Zapata le quedó al centro atacante del Real Madrid Gonzalo Higuaín que no pudo con el buen arquero David Ospina. Los laterales colombianos Armero y Zuñiga supieron generar peligro en la defensa argentina y el goleador Radamel Falcao no pudo conectar con claridad un cabezazo que le quedó en el punto penal.

Promediando los primeros 45 minutos el mismo Higuaín, algo frustrado con la posibilidad de gol malograda tuvo un entrevero con el central Zapata y que tuvo como resultado la expulsión para ambos por parte del venezolano Marlon Escalante.

En el complemento, luego de algunos minutos ingresó Lionel Messi en reemplazo de Walter Montillo, para intentar destrabar el partido que se había vuelto muy friccionado en el medio y ninguno de los dos equipos podía hacer pie. Di María ya no era el del primer tiempo, agotado por el desgaste de la primera parte se recostó sobre la banda izquierda y no gravitó en la ofensiva argentina. El seleccionado dirigido por José Nestor Pekerman tuvo chances nuevamente por las bandas, y con el aporte de Juan Cuadrado quien había entrado en reemplazo de James Rodriguez en la primera parte, supo manejar el ataque y darle a Jackson Martinez y a Radamel Falcao algunas chances aisladas de concretar.

El paupérrimo trabajo de la terna arbitral se vió reflejada en los fallos tanto del juez principal como de los líneas que a falta de algunos minutos para concluir el partido anularon de manera incorrecta lo que era el gol de la victoria para la Argentina a través de Sergio Agüero.

De esta manera Argentina se mantiene puntero de las eliminatorias con 25 puntos mientras que Colombia suma 20 unidades y se mantiene en zona de clasificación.

El seleccionado argentino enfrentará el Martes a Ecuador en condición de visitante por la fecha 14º y el conjunto colombiano lo hará ante Perú de local.