El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto viene de empatar en 0 frente a Belgrano de Córdoba y necesita sumar los 3 puntos para igualar a los punteros (Newell´s tiene un partido menos), mientras que el Pincha, también igualando sin goles con Idependiente, busca sumar para finalizar bien parado el campeonato.

Mauricio Pellegrino no confirmó el equipo para la fecha, pero según lo que se estuvo viendo en los entrenamientos durante la semana la duda estaría entre Maximiliano Núñez (que vuelve de una molestia en el bíceps) y Joaquín Correa. También es importante destacar la ausencia de Rodrigo Braña, Germán Ré y Marcos Gelabert.

De esta manera, Estudiantes formaría con Gerónimo Rulli; Marcos Angeleri, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Jonatan Silva; Gastón Gil Romero y Leandro Benítez; Leonardo Jara, Román Martínez y Maximiliano Núñez o Joaquín Correa; Duvan Zapata.

Lanús, que busca seguir de pie en la lucha del torneo y salir del bajón anímico tras llevar 4 partidos sin ganar, visita al Pincha con dos cambios. Esteban Andrada ingresará por Agustín Marchesín(suspendido) e Ismael Blanco por Mario Regueiro. De esta manera el Granate sale a la cancha con: Esteban Andrada, Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez, Guido Pizarro, Diego González, Víctor Ayala, Cristian Chávez, Silvio Romero e Ismael Blanco.

El historial entre ambos equipos marca que Estudiantes le lleva 20 victorias de ventaja al Granate, mientras que 25 de los 50 partidos ganados, fueron de local.

El último encuentro en La Plata fue dirigido por Juan Pablo Pompei el 25 de diciembre de 2012, y finalizó con ambas vallas intactas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Stephanie Emma Luisoni
Periodista Deportiva y Comunicación Social. 21 años, Nacida en Suiza y estudiante en la Ciudad de La Plata.