Hablamos de dos equipos totalmente diferentes, con planteles muy distintos en cuanto a presupuesto y experiencia, pero sin embargo, equipos que se caracterizan históricamente por querer jugar bien al fútbol y tener un juego vistoso. De hecho, otra cosa en común que se le puede encontrar a ambos conjuntos, son sus técnicos, Gerardo El Tata Martino y Arnaldo Cacho Sialle se conocen bien, han jugado juntos en La Lepra en el año 1988 y hasta el ´92 logrando un torneo en aquellos tiempos.

Volviendo a la actualidad, Newell´s llega mas que bien a este encuentro, luego de haber ganado 3-0 en Rafaela, y posteriormente goleado 5-0 como local, hoy en día el equipo que mejor juega al fútbol en todo sentido, posible campeón del torneo local y con buen andar en la copa Libertadores (semifinales ante Atl.Minéiro), pinta a ser el claro favorito del encuentro a disputarse mañana. Sin embargo saben a lo que se enfrentan: “Tenemos ganas de hacer las cosas bien el miércoles también. Es un partido muy difícil”, declaró el DT previo al partido.

Martino pondría a los titulares si, un rato antes del partido con Talleres, le llega la noticia de que son campeones del Torneo Final. Es que a las 14hs Lanús y Estudiantes completarán los 45´ pendientes (gana el Pincha 2-0), una gran posibilidad es que Newell’s festeje el título antes de salir al estadio. En el caso de que el “grana” de vuelta el marcador, el Tata colocaría a un equipo alternativo.

Talleres ya partió anoche a Resistencia, sin su capitán Villarreal por una inflamación en sus rodillas, será Nery Leyes quien ocupe su lugar. El albiazul tampoco cuenta ya con Nelson Benitez, quién fué vendido a Olimpia de Paraguay, en su lugar jugara Nicolas Trulls, finalmente Chavez entraría por Chitzoff.

Los matadores vienen de ser campeones del Torneo Argentino A y así conseguir un lugar en la B Nacional, de la cual se despidieron hace 4 años. En cuanto a la copa, vienen de eliminar nada más y nada menos que a Belgrano, su clásico rival, por 1-0. El hincha albiazul no se contenta y ya se sienten ganas de avanzar en la Copa Argentina y por que no, soñar con un lugar en la Libertadores.

El ganador de ese partido se medirá ante Estudiantes de Buenos Aires, una de las revelaciones de la competencia.

Confirmada formación de Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Jesús Nievas, Trulls y Bazzi; Gastón Bottino, Leyes, Agustín Díaz y Gabriel Carabajal; Maximiliano Velasco y Gonzalo Klusener.

Suplentes: Leandro Requena, Masena, Aníbal Medina, Diego Chitzoff, Fabio Alvarez, Marcos Carrasco, Franco Olego y Alexis Olivera.

Newell´s aun no sabe la formación por dicho motivo.

Entradas: 60 pesos las populares y 100 pesos las plateas. El martes, la venta se realizará de 9 a 13 y de 17 a 21. El día del partido el expendio será desde las 9 hasta el horario del inicio de las acciones.

Televisará: TV Pública

VAVEL Logo
Sobre el autor
Franco Battagliotti
Actual estudiante en la Escuela Superior de Periodismo Deportivo del CPD. Jugador de rugby en el Club Los Pinos. Miembro del departamento de difusión del mismo club.