Copa Argentina: Así sigue

Luego de los partidos disputados el miércoles pasado, y la posterior semana, ya están casi todos los cruces definidos para los cuartos de final de la Copa Argentina, ¿Hay grandes? ¿Quiénes siguen?, todo esto en el siguiente resumen de Vavel sobre la copa.

Copa Argentina: Así sigue
La copa toma cada vez mas prestigio y es cada vez mas deseada
franco-battagliotti
Por Franco Battagliotti

Los octavos de final habían comenzado a disputarse hace más de un mes, el 14 de mayo se enfrentaban Tristán Suarez y Gimnasia de Concepción del Uruguay, el cotejo tenía lugar en el estadio de Arsenal, en Sarandí. Ninguno de los dos equipos pudo sacar ventaja en los 90 minutos y todo se definía desde los doce pasos, fue aquí que el conjunto entrerriano demostró superioridad obteniendo el primer boleto a cuartos.

Días después, el 22 de mayo, Godoy Cruz Antonio Tomba y Olimpo de Bahía Blanca se enfrentaban en San Juan, éste partido fue muy disputado ya que ambos equipos soñaban con pasar de ronda, finalmente fué el equipo dirigido por Martin Palermo quien consiguió el objetivo, ganaron 3 a 2 y así también se aseguraban un lugar en la siguiente ronda.

Exactamente una semana después Estudiantes de Caseros daría un nuevo batacazo eliminando a Banfield, por penales, tras un 1-1 en los 90 reglamentarios, el pincha de buenos aires ya vivía un sueño y llegaba a donde nadie se lo hubiese imaginado.

Arsenal de Sarandí hizo lo suyo ante un Independiente que cada vez se hundía más en su infierno, los de Gustavo Alfaro tuvieron las situaciones más claras, pero recién a los 44 minutos de la segunda mitad pudieron materializarlas, fue un 1-0 que dejaba al rojo aún mas abajo.

Llegando ya a la actualidad, en el día de ayer, 19 de junio, se disputaban tres partidos por la misma instancia. En el primero se enfrentaban el campeón del Torneo Argentino A (ascendido al Nacional B), y el reciente campeón del Torneo Final, Talleres y Newell´s, dos grandes del interior, jugaban en Chaco. El equipo de Martino no supo jugar a lo que venía haciendo en el torneo, fue así que el albiazul aprovecho cada situación y cada distracción de la lepra, obtuvo el gol a través de Bottino a los 30 del primer tiempo y lo aguanto, eliminando nada más y nada menos que al campeón de la máxima categoría, otro batacazo en la Copa Argentina.

Minutos mas tarde Rafaela y San Lorenzo hacían lo suyo, fue una contundente victoria del cuervo por 3-0, con un triplete de Ignacio Piatti. Así entonces el equipo de Juan Antonio Pizzi lograba su clasificación a los cuartos tras triunfar en San Juan.

Finalmente, cerraron la jornada de ayer All Boys y Boca Juniors, el albo aprovecho el mal presente del Xeneize y no perdono, fue un 3-1 justo, con más dominio del equipo de floresta, y tan solo algunos amagues de juego por parte de Boca.

Lo que resta entonces para cerrar la fase de octavos y meterse directamente en cuartos es el partido que disputaran Estudiantes de La Plata y Quilmes, el cual aún no tiene fecha, pero se sabe que se jugará en el Centenario de Chaco.

Aun así las llaves de cuartos ya se conocen, y tendrán partidos muy apasionantes, Estudiantes de Caseros ira contra Talleres de Córdoba, dos de los equipos más sorpresivos de la copa. El ganador de este partido se enfrentará en semifinales ante el ganador entre San Lorenzo y Gimnasia (CU).

Por el otro lado Arsenal enfrentará a Godoy Cruz por un lugar en semis, donde también buscara su lugar All Boys que espera la aparición de su rival cuando jueguen Estudiantes y Quilmes.

Todavía sin fechas ni escenarios a confirmar, la copa ya va llegando a su fin, ya están 7 y próximamente 8 de los mejores en el certamen, todos con hambre de pasar de fase, ya que esto deja de premio una interesante suma monetaria, y seguramente también  con ganas de ganar la copa y obtener un lugar en la próxima edición de la copa Libertadores.