Tras varias idas y vueltas buscando darle una nueva forma a los torneos locales, hace poco menos de un año, la AFA anunció la eliminación de las promociones, que los torneos pasen a llamarse “Inicial” y “Final” y que los ganadores de estos disputen una “Superfinal”

El año futbolístico transcurrió normalmente y a principio de este mes, desde la Asociación del Fútbol Argentino, se decretó que además del dinero en efectivo y de la clasificación a las Copas internacionales, el ganador de este partido único sume un nuevo título.

Los presentes de ambos equipos son bien distintos, por un lado el conjunto de Gerardo Martino además de quedarse con el Torneo Final, el próximo miércoles tendrá que verse las caras con el Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores.

Situación contraria es la Vélez, que aspiraba con llegar lejos en la Copa y quedó eliminado en los octavos de final frente al rival de esta tarde. En la competencia local tampoco le fue nada bien al equipo de Ricardo Gareca, ya que al mirar la tabla de posiciones es más fácil encontrarlo si empezamos de abajo para arriba.

Todo parece indicar que Newell’s no se va a guardar nada para jugar el miércoles por la copa y de no mediar inconvenientes formaría con: Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Pérez, Bernardi, Cruzado; Figueroa, Scocco y Maxi Rodríguez.

En tanto Gareca ya confirmó el equipo y los once de Vélez, que necesita ganar para clasificarse a la Copa Libertadores del año que viene, serán: Sosa; Cubero, Tobio, Domínguez, Papa; Bella, Razzotti, Gago, Insúa; Pratto y Ferreyra.

Antecedentes:

El último 24 de abril Vélez le ganó a Newell’s por 1 a 0, en el estadio Marcelo Bielsa, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El gol del encuentro lo marcó el juvenil Agustín allione que esta tarde estará en el banco de suplentes.

En el partido de vuelta nuevamente se impuso el equipo visitante y Newell’s le ganó a Vélez por 2 a 1. Gracias a los dos goles marcados en Liniers el equipo de Martino logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa. Milton Casco e Ignacio Scocco marcaron para Newell’s, en tanto que Facundo Ferreyra descontó para el equipo de Gareca.