La mañana comenzó con trabajos físicos y movimientos con pelota para el grueso del grupo de jugadores. Otros siguen en recuperación, como es el caso de Leandro Desábato, que ya dejó atrás el neumotórax que asustó a propios y extraños en la penúltima fecha del Torneo Final.

Ya sin el "Chino" Benítez y Rodrigo Braña, que se despidió del plantel y del club, Pellegrino contó con jugadores que regresaron de sus respectivos préstamos como Diego Auzqui, Mauricio Carrasco, Mariano González y Mauro Fernández, aunque no dejó en claro si los tendrá en cuenta. Sin embargo, el regreso más significativo fue el del ídolo de la institución, Juan Sebastián Verón, que ya venía entrenando a la par de los que disputaron el anterior campeonato.

Desde que llegó, este cuerpo técnico le dio lugar a los jugadores surgidos de la cantera albirroja. Es por eso que también fueron parte del primer entrenamiento del semestre  Pablo Rosales, Franco Piergiacomi, Matías Presentado, Lucas Diarte y el brasileño Jean Carlos.

Con respecto a las ausencias, llamó la atención la de Gastón Fernández y Duván Zapata. Más tarde se supo que ambos tuvieron un permiso especial por cuestiones personales y se reintegrarán en los próximos días. En el caso del colombiano, se espera que llegue una oferta jugosa del exterior, aunque todavía no hay nada concreto.

Así, con Verón a la cabeza, Estudiantes comenzó a encarar una Temporada que lo encuentra entusiasmado con la Copa Argentina, pero que debe hacer una buena cantidad de puntos en ambos torneos para no tener problemas con el promedio.