LanúsLanús VAVEL

Shopping Grana

Lanús busca refuerzos para la próxima temporada pero aún no encuentra al indicado. Desde la dirigencia sueñan con Cauteruccio y el "Marciano" Ortíz, se irían Pizarro y Vizcarrondo.

Shopping Grana
¿A quién traés, Guille? (Foto: Minutouno.com)
francisconutti
Por Francisco Nutti

Una danza de nombres suena para el Granate en el mercado de pases argentino. Se habló de Santiago Silva, alguien dijo Mariano Pavone y otro ilusionó con el regreso de José Sand. Lo cierto es que ninguno de esos es el nueve elegido por el actual DT, Guillermo Barros Schelotto, que por el momento sueña con Martín Cauteruccio.

Alejandro Marón, presidente de Lanús, se reunió con su colega de Quilmes, Aníbal Fernández, para negociar por el delantero, pero según algunos dirigentes, el Grana no es el único interesado ya que también recibió una oferta de Pumas de México, además del interés de San Lorenzo. La realidad es complicada pero ambas dirigencias prometieron continuar con las negociaciones.

El ataque no es la única prioridad de los mellizos, porque también pidieron reforzar la defensa y el mediocampo. Tras la posible ida del volante Guido Pizarro a Tigres de México o al Villarreal de España resaltaron, inmediatamente, los nombres de Leandro Somoza, quien finalizó su contrato con Boca Juniors y el de Jorge “Marciano” Ortíz, quien quedó libre en Arsenal, aunque solo son rumores. Por otro lado, los que efectivamente se tendrán que presentar en el sur, tras acabar sus respectivos préstamos son: Hernán Grana (All Boys), Rodrigo Erramuspe (Huracán) y Matías Valdez (Atlanta).

Pero así como está la demanda también existe la oferta. Desde el Betis español preguntaron por el zaguero central Paolo Goltz y el Bologna de Italia pretende al arquero Agustín Marchesín, aunque éste manifestó que continuará en el Granate al menos una temporada más. A su vez, quien probablemente no continúe en el club es el defensor Oswaldo Vizcarrondo, que todavía no llegó a un acuerdo y volvería a América de México, dueño de su pase.

Rodeado de rumores y falsas expectativas, Lanús se entrena pensando en una serie de amistosos que tendrá comienzo el 20 de julio próximo, cuando enfrente a Godoy Cruz . Luego, el lunes 22, jugará con Nacional de Montevideo, el miércoles 24 le tocará con Gimnasia y Esgrima La Plata y cerrará ante All Boys el sábado 27. Por otra parte, se cerró un convenio para intercambio de jugadores con Atlanta y Flandria, y se estima que pase lo mismo con Brown de Adrogué, equipo recientemente ascendido a la Primera B Nacional.