Apenas unas semanas después de finalizar la temporada en el B Nacional, Rosario Central ya se ha puesto en marcha con vistas a afrontar su regreso a la Primera División del fútbol argentino, es por eso que este 2 de julio ha comenzado la pretemporada con vistas a la competición que deberá arrancar el próximo 4 de agosto. Aunque lo ha hecho con un clima enrarecido por Arroyito ya que no ha llegado ningún refuerzo y renovaciones que parecían factibles se complicaron demasiado. 

En este sentido, la última semana fue clave para que Mauricio Caranta, Nery Domínguez, Pablo Bécker, Franco Peppino y Rafael Delgado pudieran renovar sus contratos, mientras que Hernán Encina parece estar muy cerca de asegurar su continuidad en el canalla. Más complicadas andan las negociaciones con Javier Toledo y Diego Lagos, ambos jugadores cuentan con ofertas de otros clubes y están estudiando los pros y los contras de poder seguir en la entidad rosarina. Aun así, se espera que en los próximos días se conozca si continuan en la entidad o no. Entre los que se han ido destaca Nahuel Valentini. El defensor quedó con el pase en su poder y tiene previsto probar fortuna en Europa, es por eso que Rosario Central necesitará encontrarle un sustituto. 

Pero la de Valentini no será la única baja. Gastón Pezzutti, Javier Yacuzzi, Fernando Enrique, Alejandro Gagliardi, Nicolás Freitas, Jorge Broun, Facundo Lupardo, Germán Rivarola, Carlos Casteglione y Néstor Bareiro también son baja respecto de la pasada temporada. Por su parte, Jesús Méndez regresó a Boca Juniors y tiene muy complicado regresar a Central ya que todo indica que Bianchi cuenta con él, mientras que Leonardo Talamonti comenzará la pretemporada con el equipo canalla, aunque podría recalar en Tiro Federal tras el acuerdo que ambos clubes firmaron recientemente. 

Por otra parte, el capítulo de fichajes todavía no ha comenzado a escribirse. Muchos nombres han sonado como posibles refuerzos del cuadro de Miguel Ángel Russo, aunque todavía no se pudo concretar ninguno. Algunos de esos nombres surgieron más del imaginario colectivo, como David Trezeguet o Fernando Cavenaghi, otros implicaban negociaciones que el canalla tiene muy complicadas, como con el Cata Díaz o Marco Ruben, aunque hubo otras que si que podrían cristalizar en breve, como por ejemplo Mariano Echevarría y Claudio Riaño. 

Pretemporada

Rosario Central realizará la pretemporada en Arroyo Seco y tiene previsto disputar cuatro encuentros amistosos antes de que el próximo 4 de agosto de comienzo el torneo Inicial de Primera División. Sin embargo, dado que la máxima categoría ha acabado recientemente no se sabe cuales serán los rivales de los rosarinos en los amistosos.

Los jugadores que arracan hoy la pretemporada son: Walter Acuña, Leonel Jonás Aguirre Ávalo, Matías Ballini, Pablo Bécker, Tomás Berra, Federico Carrizo, Fernando Coniglio, Ramiro Costa, Rafael Delgado, Nery Domínguez, Javier Fernández, Paulo Ferrari, Federico Flores, Matías Galvaliz, Manuel García, Maximiliano Gatica, Cristian Godoy, Yeimar Pastor Gómez Andrade, Nahuen Lamas, Lucas Lazo, Jeremías Ledesma, Brian López, Antonio Medina, Brian Meza, Estefano Mochi, Walter Montoya, Gerardo Pérez, Alfredo Resler, Fernando Resler, Víctor Salazar, Jonathan Schulze, Leonardo Talamonti, Ginaluca Vaccarini, Bruno Zabala y Milton Zárate. 

Se espera que en los próximos días se incorporen Mauricio Caranta, Franco Peppino y Hernán Encina, así como los nuevos fichajes y las renovaciones más complicadas que quedan por realizar, Javier Toledo y Diego Lagos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose Manuel  Morín Barrios
Redactor en paro. He trabajado en el diario El Pueblo de Albacete así como en medios digitales como Radio Marina Sport, Beninoticias. He colaborado, entre otros, con Radio Marca Barcelona, 24FM, Radio Sirena Cope Benidorm.