Desde la cúpula de Racing se propuso no desarmarle el plantel a Luis Zubeldía, pero para poder reforzarlo era sabido que se necesitaba la venta de alguno de los juveniles que brillaron en el Torneo Final.
 
Luis Fariña fue siempre la primer opción a vender al ser el que más experciencia tiene con la camiseta celeste y blanca. En enero habían venido a buscarlo de Rusia pero la dirigencia había rechazado la oferta alegando que recién sería transferido en el mercado de pases actual.
Cumplirían con su palabra y así el mediapunta de 22 años tendría su primer experiencia europea en el fútbol luso vistiendo la camiseta del Braga, esta operación le dejaría 4.000.000 de dólares limpios al conjunto de Avellaneda. Y con este dinero fresco iría en busca de los primeros refuerzos para afrontar el Torneo Inicial y la Copa Sudamericana.
 
A Racing ya se le escaparon los primeros apuntados a ser refuerzos por la escasez de dinero, pero con la venta de Fariña, irán en busca de contentar los pedidos de su técnico, dos laterales, un volante central, un enganche y un 9. Nombres que interesan sobran, se verá en estos días quienes serán los arribos en este Racing modelo 2013/14.