Independiente, con Martín Zapata como único refuerzo proveniente de Belgrano de Cordoba;  Cristian Tula (con acuerdo de su deuda); a la espera de Gabriel Vallés (llega el martes) y del colombiano Juan Fernando Caicedo, ya trabaja en el norte argentino de cara al objetivo de esta temporada: volver a Primera División.

El Rojo ya comenzó la puesta a punto pensando en Brown de Adrogué, el primer rival en la B Nacional.

Después de hacer trabajos de gimnasia, el grupo se trasladó a el Salta Polo Club para realizar ejercicios físicos. Por la tarde, realizarán los primeros trabajos con pelota. Desde las 17 están citados en el Gigante del Norte, estadio de Gimnasia y Tiro del torneo Argentino A. Esta historia de trabajo y viajes recién comienza.

Se espera que el delantero Facundo Parra intente desvincularse del Atalanta de Italia para fortalecer la delantera. Además de Zapata, se sumó Walter Busse, quien volvió del préstamo en Huracán, y mañana viajarán Gabriel Vallés, que arregló su nuevo contrato. También lo hará Iván Pérez, que viene de jugar en Banfield a préstamo, afectado de una gripe.

En tanto, los dirigentes del club siguen trabajando para cumplir con los pedidos del DT que todavia no llegaron: los cuatro delanteros. Ademas, Miguel Angel Brindisi pretende dos carrileros, uno por cada banda, y un mediocampista central.

Los jugadores que hicieron su primera práctica en Salta son:

Arqueros: Facundo Daffonchio, Fabián Assmann, Diego Rodríguez.

Defensores: Alexis Zárate, Samuel Cáceres, Sergio Ojeda, Lucas Villalba, Julián Velázquez, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez.. 

Volantes: Marcelo Vidal, Guillermo Pereira, Fabián Monserrat, Juan Trejo, Leonel Miranda, Federico Mancuello, Walter Busse,  Martin Zapata, Franco Bellocq.

Delanteros: Francisco Pizzini, Patricio Vidal, Martín Benítez, Daniel Montenegro, Adrián Fernández.