Guillermo había pedido como mínimo un refuerzo por línea teniendo en cuenta el calendario que tendrá Lanús disputando la Copa Sudamericana y el Torneo Inicial. Las llegadas de Somoza y el Marciano Ortíz hicieron que la delantera y la defensa pasen a ser la prioridad a reforzar. Y por eso los dirigentes mueven el mercado por concretar el resto de los refuerzos. Ahora el apuntado es Santiago Silva, una de las debilidades del entrenador.

Alejandro Marón se reunió con Daniel Angelici para sumar al equipo al delantero uruguayo. Ambas partes son optimistas ya que el Granate no se encuentra lejos de los números que pretende Boca. El presidente xeneize desea un millón y medio de dólares para saldar la deuda que el club de la Ribera tiene con Fiorentina por el atacante, mientras que Marón ofreció un millón de la misma moneda.    

Cabe destacar que Silva formó parte del plantel de Banfield campeón en 2009 siendo goleador de ese torneo, así como también supo dar la vuelta con Vélez en el Torneo Clausura 2011 y con Boca en la Copa Argentina 2012.

Mientras que Guillermo se relame porque las negociaciones lleguen a buen puerto y el Grana pueda concretar su tercer refuerzo, uno de los que podría dejar Lanús es Mario Regueiro. Racing habría acordado en lo económico con el ex Valencia y solamente faltaría arreglar su salida del club.

Si finalmente Regueiro deja el Sur para arribar en Avellaneda, la dirigencia tiene en mente realizar el intento para que Lautaro Acosta vuelva a la institución. El jugador que se desvinculó del Sevilla español y se encuentra libre, también es pretendido por Estudiantes de La Plata.