“No hay sueño más grande en la vida que el sueño del regreso” dijo Alejandro Dolina alguna vez, y Lautaro Acosta lo tiene bien claro. Porque esta tarde, después de cinco años, pasará a ser nuevamente jugador del equipo de camiseta granate, color que siempre llevó estampado en el corazón.

La ilusión de los miles de hinchas de verlo jugar a Acosta en Lanús comenzó a hacerse realidad luego de que Mario Regueiro hizo público su interés de pasar a Racing. Desde ese momento la dirigencia no dudó y se contactó con el ex jugador de Boca para hacerse con sus servicios. Y el sondeo pareció ser totalmente efectivo porque hoy por la mañana se llevará a cabo una segunda reunión con el padre y representante del jugador, Roberto Acosta, para cerrar los últimos detalles.

De esta manera, el Grana sumaría su cuarto refuerzo, después de las contrataciones de Leandro Somoza, Jorge el “Marciano” Ortíz y Matías Martínez, este último también firmaría hoy un contrato de 2,5 millones de pesos por tres temporadas.

Por otro lado, el uruguayo Santiago Silva está cada vez más cerca de ser dirigido por Guillermo Barros Schelotto y parece importarle poco su pasado en Banfield, del cual fue campeón y goleador en el Torneo Apertura 2009.

En la actualidad el plantel de Lanús, sin jugadores como Oswaldo Vizcarrondo y Guido Pizarro, ya desvinculados del club, se entrena en el predio de Open Door, de la ciudad bonaerense de Luján, pensando en el partido amistoso que disputará con Godoy Cruz el próximo 20 de julio.