Ángel Cappa: “Pastore está mal utilizado como mediocampista izquierdo”
Ángel en su etapa con Gimnasia de La Plata. //Foto Día a día

Quien hace algunos años había dicho que Pastore era el jugador ideal para el Barcelona, Ángel Cappa, comenzó la entrevista dando algunos datos del jugador cordobés: “Es un jugador creativo con excelente control del balón, que es ágil, toma la iniciativa”. Pero luego manifestó que Javier “es muy mal utilizado como mediocampista izquierdo. En esta posición, pasó gran parte de su tiempo a realizar tareas defensivas, para perseguir a la parte contraria”.

Carlo Ancelotti fue quien puso en esta posición a Pastore, pero Ángel agregó: “Afortunadamente, se las arregló para escapar de su jaula de vez en cuando, y nos puede dar un poco de su talento. Pero realmente creo que si juega en donde necesita jugar, será mucho más productivo”.

Pastore debutó en la selección mayor en 2009, jugando un partido contra la selección de Cataluña en el Camp Nou, al mando de Diego Armando Maradona. Su primer partido oficial fue frente a Grecia en el mundial de Sudáfrica 2010. Cappa tiene bien en claro que el flaco tiene que estar en la albiceleste, por sus cualidades futbolísticas. Dando su opinión agregó: “Necesitamos un jugador como él para llevar la pelota, pero esto es sólo mi opinión. Él llegó a ser uno de los grandes jugadores del fútbol europeo”.

Relacionándose con la revista, y hablando sobre la selección de Francia y sus años luego del mundial 2006, halagó a Zidane como un jugador que “no se puede repetir indefinidamente. Se necesita tiempo para reconstruir. Sigue siendo uno de los grandes jugadores de las últimas décadas”.

Sobre la actualidad de Les Bleus dijo: “Creo que Francia tiene ahora los jugadores y la posibilidad de clasificarse para la Copa Mundial. El tipo de equipo que me gusta es los que siguen una idea bien definida”.

Actualmente Pastore es dirigido por Laurent Blanc, quien ocupa el lugar de Acelotti recientemente traspasado al Real Madrid, que ya sabe en qué posición poner al cordobés para la próxima temporada. 

VAVEL Logo