Fue una tarde-noche de emociones y de sentimientos encontrados. Se confluyeron la nostalgia por ser el último partido de Ariel Ortega en el Monumental y también la alegría de un jugador que le dio todo lo que tenía y aún más a sus fieles hinchas. 

La primera gran sensación se vivió antes de que salga por el tunel el homenajeado. En la pantalla del estadio se pasó un video en el cual Ortega contó cuales eran sus sentimientos para el club de Nuñez. Las lágrimas de los espectadores fueron la gran muestra de lo que iba a suceder durante todo el partido.

Minutos después, el ídolo hizo su salida al campo y el Monumental explotó con el grito de guerra de "Orteega, Orteega". Un recuerdo que se llevará por siempre el Burrito en su corazón. 

El resultado del partido fue anecdótico. El combinado de River venció por 8 a 2 a Los Amigos de Ortega con cuatro goles del Burro que jugó un tiempo y medio con Los Amigos y luego se puso la banda roja para cerrar el encuentro. 

En el complemento, ingresó Tomas Ortega para jugar un rato al lado de su papá. El chico de 12 años, que juega futsal en el club, convirtió un gol para River tras un pase del Chango de Ledesma, que no pudo contener sus lágrimas que se hicieron eco en todos los hinchas. 

A los 25 minutos de la segunda etapa, el músico Andres Calamaro irrumpió en la cancha con dos chicas a su lado. Eran Sol y Manuela, las dos hijas del jujeño. A partir de ahí, se vivió la emoción más grande del homenaje. Primero, se puso en pantalla un video de la familia en la que contaban lo que fue su inicio en el fútbol. Luego, el agasajado tomó el micrófono y con su hilo de voz dijo: "Gracias a dios por hacerme hincha de River".

Después de hablar frente a su público, dio junto a sus hijos su última vuelta olímpica bajo un cielo iluminado de fuegos artificiales. Se fue un grande, un ídolo que además de excelente jugador supo trascender por su persona. 

Formaciones:

River: Leandro Chichizola; Paulo Ferrari, Guillermo Rivarola, Ariel Garcé, Nelson Vivas; Eduardo Coudet, Leonardo Astrada, Leonardo Ponzio, Marcelo Gallardo; Manuel Lanzini y Daniel Villalva. DT: Ramón Díaz

Amigos de Ortega: Nahuel Guzmán; Hernán Díaz, Roberto Ayala, Sebastián Domínguez, Juan Pablo Sorin; Juan Gómez, Víctor Zapata; Ariel Ortega, Enzo Francescoli, Javier Saviola e Ignacio Scocco. DT: Américo Gallego

VAVEL Logo
Sobre el autor