Un sueño rojo, o mejor dicho “a red dream” es el que tuvo Ezequiel Garay durante mucho tiempo y hoy por fin está muy cerca de hacerse realidad, porque el entrenador del Manchester United, David Moyes, lo eligió para que sea el reemplazante natural de Nemanja Vidic y Rio Ferdinand, quienes en el último tiempo sufrieron lesiones constantes.

Desde Portugal, donde el zaguero argentino perteneció por dos temporadas, afirman que la operación está casi cerrada en 20 millones de euros y que la cifra que ganaría se acerca a los 175 mil dólares semanales, es decir, un total de casi nueve millones al año.  

De esta manera, se convertirá en el segundo refuerzo de Los Diablos Rojos, conjunto que ya fichó al lateral derecho uruguayo Guillermo Varela. Por otro lado, de concretarse el pase del argentino, la mitad del dinero acordado le ingresará al Real Madrid de España, que posee el 50% de los derechos del futbolista.

Garay, quien jugó en equipos como Newell's old Boys, Racing de Santander, Real Madrid y Benfica aterrizará en Inglaterra, mas precisamente en Manchester para aportarle al bando rojo sus buenos dotes defensivos y la mezcla de experiencia y juventud que lo caracteriza. Lo único que le falta es aprender a hablar inglés.