Para toda la gente del lobo el entrenador emblema en toda su historia fue Carlos Timoteo Griguol, y el “Yagui” fue parte de ese proceso. Haciendo una comparación con el periodo entre 1995-2001 y la actualidad declaró: “Se tiene un técnico con el que la gente se siente identificado y hace dar la sensación que estamos cerca de trabajar como en aquella época”.

Sin embargo también reconoció: “Gimnasia no está lejos de ser un club modelo, pero debe mejorar mucho en lo estructural, ya que hay muchos equipos que te superan desde su pensión, sus materiales y sus canchas, tienen materiales excelentes y  hoy nos falta mucho en ese aspecto”. 

Otro paso del proyecto luego de ascender a primera, fue poner en marcha la reserva después de dos años de inactividad (en la B Nacional no hay) y respecto a ese tema confió: “La planificación de la reserva fue hecha en base a lo que me pidieron Troglio y Bernay, por ejemplo: la primera realiza en defensa una marca agresiva y casi hombre a hombre para la recuperación de la pelota y tener una ataque directo y rápido. Para la reserva este trabajo va a llevar un tiempo de adaptación, estos conceptos si bien la primera los realiza casi a la perfección todavía hay algunos detalles que ajustar. Hace falta tiempo para que los juveniles comprendan el concepto y luego Pedro pueda usarlos en primera ya entrenados”.

En referencia a la temporada pasada y la cantidad de juveniles que fueron parte del ascenso, le dio todos los créditos al cuerpo técnico que “logro que se adapten e incorporen la mayoría de los conceptos”.

El ex volante también destacó que ha sido un correcto trabajo el de este año en divisiones inferiores (Gimnasia clasificó a la Zona Campeonato), pero que, a pesar de eso, quedan muchas cosas por mejorar y que eso depende de la capacitación que cada uno realice.

Por último, se refirió sobre casos anteriores en el club como el de Juan Neira o Pablo De Blasis que se fueron libres por exigencias de los que manejan sus carreras: “La gran mayoría de los representantes son responsables, junto a algunos dirigentes, del desastre institucional”.