En la ida de la final de la Copa Libertadores, Olimpia se hacía frente al Atlético Mineiro en casa, en busca de sacar una buena ventaja de cara a lo que será el compromiso en Brasil. Los paraguayos vencieron a los brasileños 2 - 0 con goles de Alejandro Silva, tras una increíble jugada individual, y de Wilson Pittoni, de tiro libre. Por otro lado, en la visita, se vio y se notó la ausencia de Ronaldinho, quien no estuvo fino y firme en el desarrollo del partido. 

En la primera parte, se vio un partido muy parejo en el transcurso del mismo hasta que Alejandro Silva, rompe líneas brasileñas, y consigue el primero para los locales. Ese gol fue el puntapié para el inicio de un nuevo partido, en cual controlo el mismo Olimpia, con buen juego y trato del balón, y muy agresivo en el ataque. Eso si, cayó físicamente en el segundo tiempo.

En la segunda parte fue diferente. Se esperaba que sea distinta la cara de la visita y con un Ronaldinho diferente. Pero no. Continuó dominando Olimpia pero con un juego medio desprolijo y para evitar más cansacio de lo que tenía, no paró de lanzar pelotas hacia los delanteros: Juan Salgueiro y Fredy Bareiro. A su vez, por el otro lado, Diego Tardelli luchaba por el empate aunque el solo no podía. Apenas un poco de ayuda por parte de Josué y Pierre, pero hasta ahí. Nada excesivo. Poco y nada lo del Atlético Mineiro, que perdió a sus laterales de cara a lo que será la vuelta de la final de esta Copa Libertadores 2013. Sobre el final, donde los brasileños con la última gota de sudor buscaban el empate, viene una desconcentración en un contraataque de Olimpia y falta para este último. Pittioni ejecuta el tiro libre y la clava en la parte superior del arco. Nada por hacer para Victor.

La vuelta de la final de la Copa Libertadores 2013 será el 24 de Julio en Brasil. Recordemos, que no cuentan doble los goles de visitante sino que lo hacen por uno. Atlético Mineiro ira por el orgullo y por lo que la historia demanda, en busca de revertir este complicado paronama.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodrigo  Ramos
Redactor en VAVEL Argentina