El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata venció ésta mañana a Belgrano de Córdoba, en un partido amistoso que se disputó en el Bosque, con prescencia de público local (la entrada era libre y gratuita) y en un clima frío y de lloviznas, que luego mejoró al ritmo del partido.

Aproximadamente a las diez de la mañana, empezó el partido con un ritmo intenso, con un Gimnasia queriendo imponer su estilo y un Belgrano espectante, esperando ver que proponía el Lobo Platense. Y las acciones no tardaron en llegar, primero con un disparo de afuera del área de otro de los refuerzos, Juan Pablo Rodríguez, de partido regular, y luego en una impecable jugada de Nacho Fernández, que definió Facundo Pereyra picándola por encima de Juan Carlos Olave, y pasó cerca del palo derecho del golero cordobés. Un poco más tarde, el Lobo seguía presionando, y tras un gran centro desde la derecha de Franco Mussis, apareció el Memo Borghello tirando la diagonal, y no pudiendo conectar la pelota. A los 22' del PT finalmente llega el gol Tripero, después de una gran jugada colectiva, le quedó la pelota a Iván Borghello para definir dentro del área, y tras un par de rebotes, se metió al lado de palo izquierdo del arquero cordobés. Luego del gol, las acciones se emparejaron, Belgrano salió a buscarlo pero no inquietó al arquero Tripero, Fernando Monetti (solo en una ocasión, y la jugada fue anulada por off-side), y Gimnasia seguía presionando como en un principio, para intentar extender la ventaja. 

Ya en el segundo tiempo, el Lobo salió a jugar más equilibradamente, tocando mucho la pelota, y atacando poco el arco de Belgrano, mientras que el Pirata intentó con ganas pero sin ideas. La más clara la tuvo en sus pies Facundo Pereyra, de gran partido, dejando en el camino a Olave y definiendo de zurda, cerca del palo. Finalizó entonces el encuentro, ganó Gimnasia 1-0 y se quedó con una victoria en su primer amistoso de pretemporada.

Balance positivo el del Tripero, enfrentando y derrotando a un equipo que viene de dos muy buenas temporadas en Primera División (y clasificado a la Copa Sudamericana), y siendo más que el equipo Cordobés, que en ningún momento encontró su rumbo dentro del campo de juego. Gran presión en toda la cancha del equipo de Pedro Troglio, fiel al estilo del entrenador, y al estilo de juego mostrado por el equipo en la última temporada en la Segunda Categoría del Fútbol Argentino. ¿La defensa? Impecable, sin fallas en su estructura, otra de las cosas que se trabaja mucho en las semanas del Lobo.

La Tercera también ganó su amistoso:

Luego de la atracción principal, y ya con menos público, la categoría dirigida por Favio Fernández se impuso por 2-0 a su par de Belgrano de Córdoba, con goles de Ignacio Jáuregui y Matías García. El Lobo fue demasiado para el Pirata, y lo dominó en todo momento. Los equipos formaron de la siguiente manera:

Gimnasia LP: Pablo Bangardino; Gastón Díaz, Maxi Coronel, Oliver Benítez y Nicolás Sanguinetti; Maxi Meza, Dardo Miloc, Ignacio Jáuregui y Matías García; Federico Rasic y Luis Peralta. Ingresaron: Javier Mendoza, Joaquín Romea, Yair Bonnin, Jeremías Ruíz, Augusto Delgado y Leandro Corulo.

Belgrano: Pablo Heredia; Patricio Berardo, Nicolás Ferreyra, Marcos Rivadero y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Lucas Pittinari, Álvarez Suárez y Lucas Zelarrayán; Lucas Melano y Tobías Figueroa.

Los goles los convirtieron a los 40' PT Jáuregui (Figura del partido) y a los 20' ST García, para Gimnasia.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Matías J. Silvi
Estudiando Ingeniería Industrial, residiendo en Berisso, Hincha enfermo del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata. Creo mis propios pensamientos.