El refuerzo siempre estuvo en el Country

El West Ham no podrá contar con los servicios de Duván Zapata por problemas con la visa de trabajo. Buscan una solución, pero está cada vez más lejos de jugar en el fútbol inglés.

El refuerzo siempre estuvo en el Country
Ahora, el destino de Duván apunta a Estudiantes. // Foto Mirror.uk
lcrispino
Por Lautaro Crispino

A pesar de que el club anglosajón tenía todo acordado para contratar al delantero colombiano, todo se frustró ya que no consiguió la visa de trabajo. Para Estudiantes es una mala noticia, ya que por esta transferencia iba a recibir alrededor de 7 millones de dólares, y pensaba en contratar más jugadores, y pagar la deuda al América de Cali de 2.100.000 dólares por este mismo jugador.

La noticia llegó ayer desde Inglaterra, cuando el hijo del presidente Sullivan publicó en su cuenta de twitter: “Tristemente finalizamos la negociación por Zapata porque no pudimos obtener el permiso de trabajo. Esperemos contratar un reemplazo dentro de 7 a 10 dias.” El representante del colombiano, comenzó a gestionar para que el gobierno inglés habilite al jugador y sea residente del país.

Por otra parte, el West Ham contrató a Maurice Watkins como abogado para poder desenlazar la situación. Este personaje, que también trabajó para el Manchester United, ayudará al club Hammer en la próxima audiencia, para que el jugador de 22 años logre la visa de trabajo cuanto antes.

Los clubes Lyon, Benfica, Porto, Udinese y Borussia Dortmund, que están interesados en el jugador, esperan su oportunidad para poder entrar en acción y negociar el pase de Duván. Entre tanto, Pellegrino cuenta con el delantero para el partido contra Quilmes por Copa Argentina.