Lanús es uno de los equipos que mejor ha incorporado en este mercado de pases. Luego de las llegadas de Jorge Ortíz, Leandro Somoza, Lautaro Acosta y Matias Martínez, este lunes Lucas Melano pasó la revisión médica y hoy realizará su primera práctica en la pretemporada del Grana.

El ex delantero de Belgrano de Córdoba, que también fue pretendido por River, llega al Sur por cuatro años a cambio de aproximadamente dos millones de dólares por el 80% de su pase.

El jugador de 20 años que marcó 7 goles en 46 partidos en el conjunto cordobés aseguró que “en Belgrano tuvimos un buen campeonato, pero era hora de cambiar de aire”. A su vez resaltó que llega a un club mentalizado por ganar cosas importantes: “Por lo que vi, Lanús juega diferente a Belgrano. Tiene mucha llegada”.  

A pesar de haber sumado incorporaciones de jerarquía, los mellizos Schelotto esperan por un nueve. Los dos nombres que suenan para ocupar el tan necesitado lugar pedido por Guillermo son los de Santiago Silva, que estuvo cerca de convertirse en refuerzo pero que ahora tiene una oferta del fútbol turco y Rogelio Gabriel Funes Mori, quien se encuentra en negociaciones con River por la renovación de su contrato aunque el delantero preferiría irse a Europa.

Tras los dos amistosos disputados en lo que va de la pretemporada en los que Lanús igualó sin goles ante Godoy Cruz y venció por 3-1 a Nacional de Montevideo, el equipo se prepara para dos encuentros más. El 24 enfrentará a Gimnasia mientras que el 29 lo hará frente a All Boys.