Mientras el entrenador Walter Perazzo diagrama el equipo que jugará mañana ante Boca, en Casa Amarilla, le suena el teléfono con las novedades por el delantero de área, a quien el DT espera ansioso para definir el plantel. Al instante, un alto dirigente de Olimpo se comunica con el técnico y del otro lado se escucha: "ya está, ya lo tenemos".

¿Firmó José Valencia? No, el colombiano se reunirá en estas horas con la Comisión Directiva. El que cerró su incorporación es Gustavo Oberman, volante ofensivo de 28 años, quien viene de jugar una gran campaña en Quilmes. Esa de ciuncuenta puntos que necesita Bahía Blanca para mantenerse en Primera.

En silencio, los dirigentes de Olimpo se movieron para sellar a Cachete, uno de los pedidos del DT luego de lo que fue la reciente llegada de Paulo Rosales, quien ahora tendrá competencia para definir quien se calza la "10" del Aurinegro.

Oberman puede desempeñarse como volante por las bandas o bien como segundo delantero, un puesto que el DT comienza a cubrir con la llegada del ex River más las incorporaciones de Ezequiel Cerutti y el mencionado Rosales.

Ahora, resta la contratación del "9" para que Perazzo tengra su plantel completo.

Parinsari y Bareiro jugarán en Venezuela

El joven defensor de 22 años, Ezequiel Parnisari, fue tentado por Deportivo Anzotegui de Venezuela, último subcampeón de aquel país, y no dudó en partir al exterior luego de quedar tapado en Olimpo, con la continuidad asegurada de Iván Furios y Cristian Moiraghi, más la incorporación de los centrales Matías Sarulyte y Fernando Meza.

La contratación de Parnisari se cerró a préstamo por un año con un jugoso contrato para el futbolista, quien cobrará su vínculo en moneda extranjera y además podrá sumar experiencia internacional, ya que en caso de consolidarse en el equipo venezolano disputará la Copa Libertadores 2014

Otro futbolista patrimonio de Olimpo, Néstor Bareiro, también partió a Venezuela para incorporarse a Aragua FC, ya que no tenía lugar en Olimpia de Paraguay.

El delantero de 29 años, quien vistió la camiseta de Rosario Central la última temporada, debió volver al club paraguayo dueño de sus derechos federativos y donde no tenía lugar. Así, para que no pierda valor en el mercado, se decidió otro nuevo préstamo del futbolista.

En este caso Olimpo no tuvo nada que ver en cuanto a la decisión de mandar al jugador a Venezuela, ya que si bien es dueño del 50% de su ficha, Olimpia de Paraguay tiene en su totalidad los derechos federativos, documentos que le permiten manejar las posibilidades de Bareiro.