Buscando llegar de la mejor manera al arranque del Torneo Inicial el Grana continúa con los amistosos de invierno. Luego de igualar ante Godoy Cruz y vencer a Nacional de Montevideo, hoy el equipo de Guillermo enfrentó a Gimnasia de La Plata en el Sur.

Primero fue el turno de los titulares que jugaron dos tiempos de cuarenta minutos. El Mellizo paró a Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; Barrientos, González, Ayala, Chávez; Romero y Acosta. En el Lobo de Pedro Troglio estuvieron desde el comienzo Fernando Monetti, Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Fabián Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Juan Pablo Rodríguez; Iván Borghello y Facundo Pereyra.

A pesar de que fue un partido sin abundantes situaciones de riesgo y en ambos conjuntos se notó la falta de ritmo futbolístico, a los 9 ST Ismael Blanco que ingresó en la primera parte por Cristián Chávez (sufrió un golpe en una de sus rodillas) anotó para los de Guillermo, que terminaron venciendo por 1-0.

Diferente fue el segundo partido, en el cual los suplentes cayeron por goleada. Los goles de Maximiliano Meza, Federido Rasic y Gastón Díaz para el elenco de La Plata mostró el predominio de la visita. Esta vez Guillermo dispuso a Andrada; Cáceres, Herrera, Váldez, Balbi, Benítez, Somoza, Pasquini; Vides, Pereyra Díaz y Vera Piris, mientras que Troglio se decidió por Bangardino; Díaz, Coronel, Benítez, Leguiza; Meza, Miloc, Jauregui, García; Rasic y Peralta.

El próximo amistoso del Granate será este sábado en La Fortaleza ante Olimpo de Bahía Blanca. El conjunto de los Barros Schelotto sigue aceitando detalles para el inicio del torneo local.