Fue una de las grandes novelas del mercado de invierno en el fútbol argentino. Tal vez sea por su jerarquía, por el personaje que lo rodea o quizás porque es un confeso hincha del Millonario. Lo cierto es que Ramón Díaz sumó al delantero que pretendía para afrontar tanto el campeonato como la Copa Sudamericana. 

Atrás quedaron todo tipo de negociaciones con los dirigentes del Cruz Azul. Primero, el rechazo a la oferta de River, luego el rechazo a la contraoferta del Millonario. Todo esto se vio opacado por las intenciones de Teo, que pudieron más que la habilidad para negociar de ambas dirigencias. Aunque vale aclarar que estas determinaciones del jugador no fueron del todas limpias y cristalinas.

La primera medida del colombiano fue no presentarse a los entrenamientos del Cruz Azul. Luego, no participó de la presentación de la nueva camiseta del equipo mexicano. Un gesto desafiante que no fue bien visto en los máximos dirigentes de La Máquina Cementera que lo apartaron del plantel. Así fue como lo mandaron a entrenar con la Sub20, y Teo también se ausentó de la práctica.

Ramón Díaz vio con buenos ojos todas estas medidas hechas por el jugador. "Me gusta lo que está haciendo. Se ve que sabe lo que es este club, cómo te potencia y te da prestigio. Por eso quiere venir", comentó en su momento el riojano. 

Si los resultados no son los esperados, ¿podrá Ramón calmar y mermar los gestos de indisciplina que siempre acompañaron al jugador en su carrera?¿Que sea hincha de River ayuda a que su comportamiento sea el adecuado? Muchos interrogantes que seguramente se resolverán con el paso del tiempo. La única certeza hasta acá es que River ha sumado a un jugador de renombre internacional.