Giovanni Simeone debutó con River y anotó 2 de los 3 goles millonarios goles ante Gimnasia y Tiro: “Mi papá no pudo ver el partido porque a esa misma hora estaba en el avión, volviendo de Madrid. Cuando llegó al aeropuerto me llamó y me dijo que me vio en la tapa de Olé y se emocionó”, confesó el 'Cholito' en una entrevista con Olé. Quienes también felicitaron al joven madrileño fueron su madre y su abuelo: “Estaban todos re-contentos. Y muy orgullosos... Sé que tengo que seguir aprendiendo y que poco a poco voy a ir jugando con mayor soltura”

Al ser preguntado por las indicaciones recibidas de Ramón antes del encuentro, Giovanni contestó: "Que me divirtiera, que no me pusiera nervioso y que jugara por afuera. Después del partido no nos cruzamos, pero el que me felicitó fue Emiliano."

Los 2 goles anotados por el 'Cholito', uno de cabeza y otro con un zurdazo cruzado, recordaron a los que solía anotar su padre. Está claro que hay características que el madrileño heredó de su progenitor: "Creo que las ganas, la actitud... La personalidad de mi papá no la tiene nadie. Y yo trato de parecerme a él. Por eso doy la vida en cada pelota."

Con la llegada de Teo Gutierrez confirmada, Simeone Jr, explicó como vería una dupla Teo-Gio: "Teo es un gran jugador, tiene mucha técnica y siempre está pensando en el gol. Yo tengo que aprender de él, mirarlo, seguirlo. Lo mismo me pasa con el Chino Luna."

Sueña con jugar en la Champions League en un futuro y poder ejercerse al lado de Falcao, pero por ahora Gio prefiere quedarse con los pies en la tierra por ahora: "Me siento hincha de River. Además, cuando yo tenía 13 años, pude ver a mi papá dirigiendo al equipo campeón”, confesó.