Talleres cerró una pretemporada soñada ante San Lorenzo

El matador cordobés fue más ante el santo en el Mario Alberto Kempes, aprovechó lo que tuvo y supo mantener la ventaja, con presentaciones por ambos lados, el cotejo quedó para el local por 2-1. De esta manera Talleres cierra una muy buena pretemporada para encarar lo que viene, San Lorenzo dejó dudas a una semana del arranque del torneo.

Talleres cerró una pretemporada soñada ante San Lorenzo
Granate: es la nueva alternativa que presenta la T, con ese color tienen buenos recuerdos. Foto: Talleresprensa.com
franco-battagliotti
Por Franco Battagliotti

Todas las emociones se vivieron en el primer tiempo. Desde el arranque estaban las primeras situaciones, Elizari tuvo la primera para San Lorenzo, su equipo dominó el arranque del encuentro, Buffarini y Mercier se hicieron cargo de las salidas y el manejo de la pelota, pero igual así, a la hora se atacar se mostraban tibios, y no aprovecharon su momento.

Al pasar los minutos la T se fue animando a jugarlo, a los 28 del primero, Juan Ignacio Sánchez Sotelo aprovechó una burda pifia de Alvarado, en el fondo del santo, y anotó el primer gol del partido luego de eludir a Cristian Álvarez.

El mismo Sánchez Sotelo aprovechó otra desconcentración a los 42 y marcó el segundo con un remate cruzado.

No obstante, segundos luego del festejo, Matías Catalán, promesa de las divisiones inferiores, achicó diferencias con un disparo a media altura, en posición de número siete.

El segundo tiempo arrancó muy parecido al anterior, los dirigidos por Pizzi salieron decididos a empatarlo, y los de Sialle lo buscaban de contra. San Lorenzo monopolizó la pelota, pero sin profundidad.

Talleres, replegado, lo tuvo a través de Salmerón a falta de diez para el cierre, pero su remate rebotó en Gentiletti. De ahí al final, fue todo de la visita, pero entre tanto vértigo careció de opciones y así concreto el partido.

De esta manera, Talleres cierra de la mejor manera la preparación, sumando dos victorias ante equipos de primera (Belgrano y San Lorenzo), y manteniendo una muy buena racha de resultados. Arnaldo Sialle, DT albiazul, cerró la jornada diciendo que lo que viene en Talleres será histórico.

Caso contrario se traerá San Lorenzo desde Córdoba, con todas las incorporaciones y promesas no pudo ante un equipo, en papeles inferior, y dejó dudas para afrontar las tres competencias en este próximo semestre.

Los goles:

Síntesis:

Talleres: Diego Aguiar; Rodrigo Chaves, Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño y Elías Bazzi; Gastón Bottino, Nery Leyes, Agustín Díaz y Ezequiel Barrionuevo; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener.

San Lorenzo: Cristian Alvarez; Matías Catalán, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Juan Mercier, Ignacio Piatti; Julio Buffarini, Alan Ruiz y Fernando Elizari; y Martín Cauteruccio.

Cambios:

Primer tiempo: 15m. Jesús Nieva por Vera (T).

Segundo tiempo: 16m. José Shaffer por Avendaño (T); 17m. Leandro Navarro por Piatti (SL) y Angel Correa por Ruiz (SL); 24m. Marcelo Vega por Barrionuevo (T); 26m. Leandro Romagnoli por Buffarini (SL), Héctor Villalba por Elizari (SL) y Rodrigo Contreras por Mercier (SL) y 31m. Luis Salmerón por Sánchez Sotelo (T) y Sebastián Navarro por Klusener (T).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Franco Battagliotti
Actual estudiante en la Escuela Superior de Periodismo Deportivo del CPD. Jugador de rugby en el Club Los Pinos. Miembro del departamento de difusión del mismo club.