En el despertar de la semana Roberto Ayala, manager de Racing, había adelantado que habría novedades en cuanto al mercado de pases del club de Avellaneda, que hasta ahora se había manifestado esquivo a la hora de contentar a Luis Zubeldía. Dicho y hecho, se logró el acuerdo con Rodrigo Battaglia, jugador en conflicto con la dirigencia de Huracán, quien llega con más de 6 meses de inactividad y sin haber realizado las últimas dos pretemporadas, por esta condición.

A préstamo por un año con opción de compra del 50% del pase, Rodrigo Battaglia pega el salto y arriba a uno de los grandes del país con muchas expectativas.

“Tuve muchas ofertas, pero la que más me sedujo fue la de Racing” comentó en Radio La Red el flamante refuerzo del equipo de Zubeldía.

Cuarto refuerzo en este receso de invierno, el ex Huracán llega para pelear por su lugar en el mediocampo con Agustín Pelletieri, caudillo e ídolo de la hinchada Racinguista.

Buen pie, criterioso y con tres temporadas en el conjunto Quemero, el jugador ya cuenta con 64 partidos en primera y 4, sumado a dos competiciones con la selección Sub-20.

“A la gente del Globo la llevo en el corazón pero no a la dirigencia. Fue muy duro lo que me pasó”, sentenció Battaglia al referirse a su último semestre sin fútbol.

El mediocampo de Racing se empieza a poblar y ya cuenta con Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Diego Villar y Rodrigo Battaglia para ser los responsables de darle limpia la pelota a los de adelante, fundamental en el esquema de Racing.