El jueves cierra el libro de pases y la dirigencia de Belgrano quiere darle el gusto a Zielinski. Dos delanteros y un volante es lo que pidió el entrenador para completar el plantel. En las últimas horas de ayer había trascendido los nombres de Ismael Blanco y Gonzalo Espinoza. Es más, hasta los confirmaban como nuevos refuerzos. Pero, en estos días de definiciones la danza de nombres es infernal. Hasta que no se pone la firma, nada confirmado. Hoy por la mañana un dirigente del “Pirata” comunicó: “por Blanco piden mucho y en dólares", por lo cual estaría prácticamente descartado. Mismo caso para el volante Gonzalo Espinoza. A veces es difícil para el periodista tener que dar una información, y al día siguiente cambiarla. Más que todo en el tema mercado de pases.

Por su parte, Diego Ftacla se convirtió en el quinto refuerzo del "Celeste". El jugador quedó libre en Tigre y llega a préstamo por un año con opción de compra. En la temporada 2012/2013 disputó 30 partidos, en los cuales convirtió cinco goles. El atacante se suma a: Carlos Bueno, Sebastián Carrera, Facundo Affranchino y Sebastián Blázquez. Para completar el plantel restarían dos refuerzos más. Pidieron condiciones por el volante Marcelo Scatolaro, quién quedó en responder mañana. La alternativa del Chileno es Jhonattan Santana, de último paso por Independiente. Por otro lado, Javiér Cámpora suena para completar el cupo de los delanteros. Racing está esperando respuesta de dos jugadores: Valentín Viola y Rodrigo Mora. Si uno de estos dos llegase a la "Academia", Cámpora no sería prioridad y buscaría nuevo club. Ezequiel Maggiolo está libre en Tigre, y la "B" lo habría sondeado. Novedades concretas habrá mañana.

Práctica en Villa Esquiú

El “Pirata” se entreno esta mañana con la mente puesta en la primer fecha del Torneo Inicial, en la cual visitará a Lanús en el sur bonaerense el próximo domingo a las 16. Zielinzki probó con: Olave, Saravia, Lollo, Aveldaño y Quiroga, Carrera, Affranchino, Farré y Velázquez, Zelarayán y Pereyra. En cuanto a lesionados se confirmó que"Teté" González tiene un desgarro en su pierna derecha. Lo cual estaría parado unos 20 días. Gastón Turus y Carlos Bueno continuan con sendas recuperaciones. Antes del entrenamiento el “Ruso” tuvo una larga charla con sus jugadores. Mañana habrá una nueva práctica de fútbol en el predio.