Luis Ibáñez, de breve paso por Boca en primera, emigró rápido allá por el 2008 al fútbol Croata para vestir la camiseta del Dinamo Zagreb. Cinco temporadas pasaron y Lucho disputó 146 partidos y marcó 15 goles entre liga y competencia continental. Mucho despliegue y potencia en su pegada, va a luchar por un puesto con Claudio Corvalán, uno de los puntos débiles en el ojo del técnico de Racing.

El fútbol balcánico creció mucho en estos años pero era deseo del jugador retornar a su país, y al ver su nombre en carpeta de uno de los grandes de la Argentina, Ibáñez presionó para lograr que se realice la operación y vestir la camiseta de la Academia lo más rápido posible.

El inminente cierre del libro de pases golpeó fuerte en Avellaneda y obligan a moverse con velocidad a los dirigentes que, no solo están a punto de cerrar al lateral ex boca, sino que también se encuentra a un paso de cerrarse la novela de Valentín Viola, delantero fundamental en la consideración de Luis Zubeldía. Un poco más frío está la opción de sumarlo a Rodrigo Mora quién a pesar de haberse ido mal de River, preferiría retornar a Nuñez que probar suerte en Racing.