Rosario sigue de fiesta con colores rojinegros, tras la campaña de ensueño la que vivió Newell’s en el Torneo Final 2013, en donde de la mano de Gerardo Tata Martino como Director Técnico, se consagró campeón.

La era de Matino con Newell’s se cerró con la caída del equipo en semifinales de la Copa Libertadores, al ser derrotado en serie de penales por Atlético Minero y no conseguir el pase a la Final, tal como ya se había anunciado al término del torneo, Martino dejó de ser el estratega del equipo rosarino. Ahora, el actual monarca del fútbol argentino será dirigido por Alfredo Jesús Berti.

De a poco se va desarmando la Lepra del Tata para abrir camino a las nuevas caras que defenderán la remera rojinegra en este Torneo Inicial 2013. Berti buscará darle continuidad al proyecto que inició Martino, pues podría utilizar el mismo sistema con el que salieron campeones (4-3-3).

La partida de Ignacio Scocco al fútbol brasileño, tal vez será una de las que más resienta el plantel, pues fue el hombre gol, la clave en la mayoría de los enfrentamientos del Torneo Final.

Al momento es seguro es la continuidad del capitán Lucas Bernardi y de Maxi Rodríguez.

Entre las nuevas caras que tiene el campeón aparece, aparece David Trezeguet proveniente de River Plate, en donde las cosas no salieron como esperaba y tuvo que salir del club de la manera menos deseada. También hay un viejo conocido del club, se trata del ‘Piojo’ Manso, que regresa luego de 8 años.

La base del plantel parece quedarse, Lucas Bernardi, Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze confirmaron su continuidad. Cruzado y Vergini aún no tienen definido el futuro.

Newell’s aparecerá en el campeonato hasta el 13 de agosto a las 21:30, cuando enfrente a Boca Juniors en La Bombonera, en la reprogramación del encuentro de la primera fecha.

Planilla

PORTEROS: N. Guzmán, R. Rey, A. Gabbarini.

DEFENSAS: G. Heinze, F. Lazzaroni, V. López, G. Ortiz, S. Vergini, J. Valle, M. Cáceres, M. Casco, C. Díaz, H. Orzán, G. Ferracuti.

MEDIOS: L. Bernardi, V. Figueroa, P. Pérez, D. Mateo, M. Rodríguez, M. Tonso, H. Villalba, D. Manso.

DELANTEROS: G. Hachen, F. Muñoz, D. Trezeguet, M. Urruti.

Altas

F. Lazzaroni, D. Trezeguet, A. Gabbarini y Damián Manso.

Bajas

I. Scocco (Inter de Porto Alegre), L. Faravelli (Unión Española), S. Peratta (Quilmes).

Equipo Técnico

Entrenador: Alfredo Berti

Ayudantes de campo: Jorge Gabrich y Héctor Bidoglio.

Preparadores físicos: Hernán Puerta y Fernando Morelli.

Entrenador de reserva: Sergio Giovagnoli.

Entrenador de arqueros: Carlos Andersen.

Jefe de servicios médicos: Juan Ignacio Bottoli.

Kinesiólogos: Luis Caft y René Gigliotti.

Masajista: Sergio Gómez.

Secretario técnico: Gabriel Georgetti.

Utilleros: Francisco Aquilano y Pablo Testa.

Club

Fundación: 3 de noviembre de 1903

Presidente: Guillermo Lorente

Estadio: Marcelo Bielsa

Palmarés:

Primera División de Argentina : Torneo Metropolitano 1974, Campeonato de Primera División 1987/88, Campeonato de Primera División 1990/91, Torneo Clausura 1992, Torneo Apertura 2004 y Torneo Final 2013.

Segunda División Argentina Campeonato de Primera B Nacional 1961.

Sistema de Juego

Newell’s regresó a los entrenamientos y el nuevo estratega, Alfredo Berti, anunció que se mantendrá el sistema utilizado por el Tata Martino, esa filosofía que los hizo campeones y los llevó hasta las semifinales de Copa Libertadores.

"El sistema es el que han estado utilizando en este último año y medio, ya que es un planteo que me gusta y que considero que, tanto los jugadores como nosotros, estamos convencidos de que no hay que cambiarlo", así lo anunció Berti. Se trata de la formación 4-3-3, aunque por el momento sólo está revisando a los hombres que tiene ya que falta saber quién se queda  o quién llega para poder armar el once ideal.

Martino venía utilizando el siguiente once: Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Bernardi, Figueroa, Pérez; Tonso, Scocco y Maxi Rodríguez. Con la salida de Nacho Scocco, seguramente su lugar será ocupado por Trezeguet, mientras que si la renovación de Vergini no se da, Lazzaroni sería quien ocupe su lugar en la zaga leprosa.

Once Tipo