Arsenal recibirá esta noche en el Viaducto al Pincha por la Primer Fecha del Torneo Inicial 2013 con tres caras nuevas que arrojó este Mercado de Pases. Mientras que el León repetirá los mismos once que vencieron a Atlético de Madrid hace apenas seis días.

Esta noche será recordada como el inicio del tercer ciclo de Juan Sebastián Verón con la camiseta albirroja. La Bruja, tras un año fuera de las canchas de Primera División, volvió para darle una mano a este Estudiantes que viene de un flojo semestre y deberá sumar una buena cantidad de puntos.

Por el lado del local, Gustavo Alfaro decidió mostrar a tres de las incorporaciones que llegaron a la entidad de Sarandí: Fausto Montero, Mariano Echeverría y Milton Caraglio. Los demás todos conocidos: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Mariano Echeverría, Diego Braghieri, Damián Pérez; Fausto Montero, Sebastián Carrera, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Cardozo y Milton Caraglio.

En Estudiantes, Mauricio Pellegrino sigue sosteniendo la base del equipo en los pibes: de los veintidós concentrados, quince son surgidos de la cantera. Y para este choque repetirá los mismos once que vencieron al Colchonero, ante la negativa de poder utilizar a los refuerzos ya que sólo llegó la habilitación de Verón. Los once serán: Gerónimo Rulli; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Gastón Gil Romero, Juan Sebastián Verón; Carlos Auzqui, Román Martínez, Joaquín Correa y Duván Zapata.

El historial corre a favor de Estudiantes, ya que de 24 partidos que disputaron el Pincha ganó 11, mientras que el Arse sólo seis. Pero lo cierto es que desde 2011 que el visitante no puede ganar en el Viaducto, por lo que será un gran desafío vencer al equipo de Alfaro. Ambos equipos deben sumar unidades para olvidarse de los Promedios y mirar sólo para arriba. Terminados los amistosos, era hora de que la pelota empezara a rodar en serio.