Por la primera fecha del Torneo Inicial, se vieron las caras Tigre y Vélez, dos equipos con pretensiones muy distintas con respecto al campeonato, el Matador con su deseo de engrosar su promedio para evitar caer en la zona de descenso; por el otro lado, el equipo de Gareca, que viene de ser campeón de la Superfinal enfrentando a Newell´s y pretende festejar nuevamente en diciembre.

Las expectativas eran grandes, pero lo que mostraron en la cancha ambos equipo fue discreto, ninguno de los dos pudo desplegar un buen fútbol. Se peleó mucho en el medio de la cancha y se jugó poco, pero sin embargo, el equipo que tuvo las ocasiones de gol más claras fue el de Diego Cagna. En el minuto 26 del primer tiempo Matías Pérez García, el enlace que tiene el conjunto de Victoria, mandó el balón por encima del arco cuando el arquero rival se econtraba rendido.

Los hinchas de Vélez tuvieron que esperar al complemento para gritar el primer gol de si equipo. Pratto, después de controlarla, ejecutó un remate que fue imposible para Javier García.

Tigre trató de recuperarse lo antes posible, lo fue a buscar con más entusiasmo que juego, de esta manera el conjunto de Diego Cagna consiguió un penal en el momento justo. José Sand tratando de dominar la pelota, recibió un empujón infantil por parte del defensor de Vélez. El árbitro no dudó en cobrar la pena máxima desde los doce pasos, que fue materializado en gol por Gastón Díaz (15). De esta manera, el partido se igualó con un tanto por lado

A pesar de no jugar bien, Tigre lo pudo haber ganado con un cabezazo de Cosaro abajo del arco. Sin embargo, terminó desaprovechando todas las oportunidades y lo pagó al final. Un penal bastante polémico le terminó dando el triunfo al equipo del Tigre Gareca. Lucas Pratto hizo su primer doblete en el campeonato y le dio el trinufo a su equipo, 2-1 para los de Liniers