Fue uno de los mejores equipos en reforzarse. Aunque perdió a Oswaldo Vizcarrondo (partió al Nantes francés), Guido Pizarro (Tigres de México), Leandro Díaz (Huracán), Cristián Menéndez (préstamo a Independiente) y Mario Regueiro (Racing), el Grana se reforzó de la mejor manera posible. Con la llegada de Leandro Somoza y Jorge Ortíz en el mediocampo, de Matías Martínez en la defensa, y de Lautaro Acosta, Lucas Melano y Santiago Silva en el ataque, el conjunto del Sur sueña a lo grande. Sueño que arranca mañana a las 16. Enfrente estará el Belgrano de Ricardo Zielinski.

Aunque Guillermo aún no ha confirmado el equipo, el Granate arrancaría el torneo con un 4-3-3: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz, Velázquez; Ortíz, Diego González, Ayala; Acosta, Romero y Silva.

El once del Ruso Zielinski, quien cuidará a Teté González y Carlos Bueno, quienes  evolucionan favorablemente de sus desgarros, será: Olave; Saravia, Lollo, Aveldaño, Quiroga; Carrera, Affranchino, Farré, Velázquez; Zelarayán y Pereyra.

El historial entre ambos marca una ventaja de dos partidos a favor de Lanús. Se enfrentaron 23 veces. El Granate venció en 8 oportunidades, mientras que el Pirata lo hizo en 6. Igualaron en 9 encuentros.

Lanús como local: jugaron 11 partidos, con 4 victorias granates, 3 piratas y 4 empates.

El último enfrentamiento fue este año cuando el 2 de junio igualaron sin goles en La Fortaleza.

El primer enfrentamiento en la era profesional fue el 5 de diciembre de 1993 por el Torneo Apertura (1-1 en Córdoba).