Facundo Parra llegó a un acuerdo con los dirigentes de Independiente y volverá a préstamo por un año. El delantero, que quedó libre de Atalanta de Italia, se convirtió en el séptimo refuerzo del equipo que dirige Miguel Ángel Brindisi sumándose a la lista de: Martín Zapata, Franco Razzotti, Reinaldo Alderete, Sebastián Penco, Cristian Menéndez y Matías Pisano 

El ex-Chacarita, cuyo arribo se dilató por algunas diferencias relacionadas a su contrato, se reunirá en las próximas horas con el presidente del "Rojo", Javier Cantero, para firmar por una temporada, a préstamo.

"Tenía varias ofertas de otros clubes, pero le tengo mucho cariño a Independiente, y hablé con Cantero y le dije que quería venir", contó el jugador, que primero tuvo que liberarse de Unión San Felipe de Chile, dueño de sus derechos federativos.

El delantero de 28 años fue uno de los protagonistas en la obtención de la Copa Sudamericana 2010 para el conjunto de Avellaneda. Y esa fue una de las razones que lo hicieron inclinar la balanza. "Acá viví la mejor época de mi carrera. Si me pongo a pensar, todo me lleva a Independiente. Esto es algo que quiero hacer", contó en radio La Red el ex Chacarita. Y, casi en un tono desesperado e impaciente, anticipó: "Quiero ir a entrenar ya. Firme o no firme me voy a presentar. No quiero perder mas días."

Sin embargo, la idea sería traer una incorporación más. El puesto a reforzar es el lateral derecho y el máximo candidato es Maximiliano Paredes, del Funebrero. También, en las últimas horas, surgió el nombre de Cristian Núñez, uruguayo de 30 años que quedó libre de Nacional. Con esto, Independiente se retiraría del mercado de pases.