Ambos llegan con realidades opuestas al partido. Belgrano golpeado por la goleada que recibió ante Lanús el domingo pasado. Preocupado por la falta de gol (uno en los seis últimos encuentros oficiales). Y desesperado por un triunfo (desde la fecha 14 del Torneo Final 2013 que no gana). Del otro lado estará Boca, quién debutará oficialmente el en Torneo Inicial (la primer fecha ante Newell´s se pasó para el martes 13 de agosto).

Luego de la pálida actuación ante Lanús, Ricardo Zielinski metió mano en el equipo. Realizó un cambio por línea y de esta manera el Celeste saldrá a la cancha con: Juan Carlos Olave, Pier Barrios (por Saravia), Luciano Lollo, Lucas Aveldaño y Juan Quiroga, Sebastián Carrera, Guillermo Farré,  “Teté” González (Por Affranchino) y Jorge Velázquez, César Pereyra y Fernando Márquez (por Zelarayán). En el banco de suplentes estarán: Sebastián Blázquez, Sergio Rodríguez, Renzo Saravia, Lucas Pittinari, Facundo Affranchino, Lucas Zelarayán y Carlos Bueno.

Boca realizó una muy buena pre-temporada, destacándose por encima de los demás Riquelme, quien siempre habría tenido problemas por lesiones, hoy se encuentra en estado óptimo para jugar. Con dos de los refuerzos como titular y la figura estelar de Román, los dirigidos por Bianchi dará el puntapié inicial a un semestre que lo tendrá jugando sólo este torneo. Por tal motivo, la necesidad aumenta, sobre todo al tener en cuenta que para clasificar a la próxima Copa Libertadores deberá obtener sí o sí este torneo. 

Carlos Bianchi contará con el equipo casi ideal. Mientras aguarda la recuperación del desgarro de Fernando Gago, la gran adquisición del receso de invierno. Los once de Boca: Agustín Orión, Leandro Marín, Daniel Díaz, Guillermo Burdisso y Emanuel Insúa, Ledesma, Ribair Rodríguez, Juan Sánches Miño, Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi. Suplentes: Emanuel Trípodi, Claudio Pérez, Nahuel Zárate, Federico Bravo, Jesús Méndez, Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti.

Árbitro: Carlos Maglio

Cancha: Mario Kempes

Hora: 18:10

TV: Pública

HISTORIAL

De manera oficial disputaron 29 partidos: El Celeste ganó 9, Boca se impuso en 13 y empataron en 7 ocasiones. El último enfrentamiento entre ambos finalizó 0 0 en la Bombonera. La última vez que jugador en Córdoba ganó el “Pirata” por 3 a 1.