Se presentaron los refuerzos en Racing

Valentín Viola, Rodrigo Battaglia y Luis Ibáñez fueron presentados como nuevos jugadores de la Academia

Se presentaron los refuerzos en Racing
Battaglia, Ibáñez y Viola flamantes refuerzos. (Foto: racingclub.com.ar)
cabeza-de-tractor
Por Facundo Rodríguez Villegas

En vísperas del primer clásico del torneo que pondrá cara a cara a Racing y a San Lorenzo, se presentaron oficialmente tres de los nuevos refuerzos de Racing Club. Ellos son Valentín Viola que regresa al club a préstamo desde el Sporting Lisboa, Rodrigo Battaglia que firmó por un año luego de quedar libre de Huracán y Luis Ibáñez quien arriba del Dinamo Zagreb también por un año.

"Estuve haciendo una pretemporada fuerte, no creo tener problemas en lo físico. Estoy a disposición del ténico", declaró Valentín Viola, con lo que mete presión para estar presente en el duelo del viernes frente a San Lorenzo, dependiendo de la llegada de su habilitación por la cual según palabras del propio delantero, Gastón Cogorno está trabajando duro para conseguirla.

"Racing desde el primer minuto del primer partido tiene que salir a pelear el torneo, pero sin ponerse la mochila de candidato", afirmó el ex Sporting Lisboa quien reconoce que el rival se ha reforzado bien y será un partido duro.

"Una vez que estás acá, te das cuenta lo grande que es el club", comentó Rodrigo Battaglia flamante refuerzo que está en la lista de concentrados para enfrentar al equipo de Juan Antonio Pizzi.

"Con los jugadores que hay en el club uno se adapta fácil. Solo me tengo que adaptar a la presión de la gente, que es por lo que decidí volver al país. Cuando me llegó la propuesta solo tuve que pensarlo dos segundos, era una oportunidad que no podía dejar pasar", expresó Ibáñez, que llega para pelear un lugar con Claudio Corvalán.

Tanto Vietto como Camoranesi, que tenían molestias, se recuperaron completamente y pudieron entrenarse con normalidad, por eso es que Luis Zubeldía cuenta con el grueso de su plantel a disposición para el compromiso de este viernes en Avellaneda. Aunque el equipo sería el mismo que empató con Colón en el debut: Saja; Pillud, Ortíz, Cahais, Corvalán; Centurión, Pelletieri, Zuculini, Villar, De Paul y Vietto


Olor a café

Jairo Palomino, llegó al país y se hospedó en el Hotel Savoy donde normalmente concentra el conjunto de Avellaneda. Ya se logró un acuerdo de palabra y se convertiría en el séptimo y último refuerzo de Racing. El Palomo, como lo apodan en su tierra, puede jugar tanto de mediocampista como de defensor central, puesto que desempeñó en su último equipo, Al-Alhy de Arabia Saudita. Llegaría al conjunto de Zubeldía por un año a préstamo y con idea de mostrarse para buscar un lugar en la Selección Colombia, dirigida por José Pekerman.