La influencia de Grondona es conocida a nivel internacional. El vicepresidente de la FIFA, con solo un chasquido de dedos puede mover montañas. Así fue como en el día de hoy demostró una vez más su poder. 

El presidente de la AFA intervino para destrabar la situación de Jonathan Fabbro y que finalmente pueda vestir la banda roja. 

Luego de tantas idas y vueltas, Cerro Porteño aceptó el monto de 260 mil dólares que River realizó con garantía de la AFA. Además de esto, Grondona se encargó de dialogar con Juan Ángel Napout, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol para que el club paraguayo flexibilizara su postura y permitiera que Fabbro debute. 

Así fue como Napout contactó a Juan José Zapag, el titular de Cerro Porteño, que luego de dialogar con el presidente de la asociación, dio el visto bueno de los avales mandados por la AFA y de esta manera envió el bendito transfer.

Ramón Díaz ya había puesto al jugador en el equipo titular en la práctica de ayer, a pesar de que aún no se había conseguido la habilitación. De esta manera, podrá debutar frente a Rosario Central en el Monumental.

Por otra parte, en River esperarán hasta último momento la habilitación del colombiano Teófilo Gutierrez. Los dirigentes del Millonario ya enviaron la documentación pertinente a la AFA y desean tener la misma suerte que con el ex Cerro Porteño.