Independiente presentó el viernes oficialmente como nuevo refuerzo al defensor Christian Núñez, quien viene de desempeñarse en Nacional de Uruguay.

Núñez, cuyo nombre sonó también para reforzar a Boca en el pasado mercado de pases, tiene 30 años y llega para ocupar un sector de la defensa que el entrenador Miguel Ángel Brindisi pretendía reforzar. Se realizó la revisión médica y comenzará a entrenarse el domingo. "Trataré de ponerme rápido al día", dijo el uruguayo, que para cerrar se definió en una frase: "Trato de tener mucho despliegue, y de ser agresivo en la marca".
 
Nacido en Montevideo, debutó con 17 años en Huracán Hueco en el año 2000.  Del 2005 al 2008, estuvo en Fénix. Luego de un año en Cerro, pasó a Nacional, donde fue campeón de las temporadas 2010-11 y 2011-12. En total, disputó 233 encuentros y anotó 7 goles.

"Estoy muy contento por haber llegado a Independiente, vengo con el objetivo claro de subir rápido", dijó, consciente de que ese mensaje iba directamente a la ilusión de los hinchas. "Apuesto a eso, todos apostamos a eso", aseguró.

Además, la sorpresa la dió el delantero, Carlos Henneberg, que firmó el viernes su contrato también a préstamo por un año. Su pase le pertenece a Lanús y viene de jugar sin mucho éxito en Atlanta, (era el suplente de los hermanos Soriano).

Henneberg ya se entrenaba con el plantel desde la llegada de, Cristian Menéndez, a Independiente, pero recién hoy formalizó su vínculo con el club. Lo que indicaria una especia de "combo" como sucedio hace un tiempo con la llegada de Gino Clara.

De esta forma, son nueve las incorporaciones que realizó Independiente para esta nueva temporada, luego de los arribos de Reinaldo Alderete, Cristian Menéndez, Sebastián Penco, Martín Zapata, Franco Razzotti, Matías Pisano y Facundo Parra. 

El equipo de Avellaneda debutó en el torneo de la Primera B Nacional con una derrota como local 2-1 ante Brown de Adrogué y el miércoles a las 21.30 irá por la recuperación ante Boca Unidos, en Corrientes con un esquema diferente.

VAVEL Logo
Sobre el autor