El Real Madrid de Carlos Angelotti le ganó al Inter en el último partido amistoso de pretemporada por 3 a 0 y ya está en la capital de España para ajustar los últimos detalles de cara al inicio de la Liga española.

Ángel Di María volvió a ser titular tras ingresar desde el banco de suplentes frente al Chelsea, ubicado por la izquierda pero varios metros hacia adentro del campo, dejando el lateral libre para las internadas de Carvajal, ayer lateral derecho e incluso asociándose productivamente con este y con Kaká, casi de enlace en la ofensiva blanca que cerraban Cristiano Ronaldo y el canterano Morata, competencia de Benzema tras la salida de Higuaín.

Desde ese sector llegó el gol del Madrid. A los diez minutos, Di María habilito a Kaká que le ganó el anticipo a Hugo Campagnaro en el centro del área. Remató primero con el pie y tras el rebote en el arquero Handanovic, terminó de cerrar la jugada de cabeza. Casi veinte minutos después, el brasileño Casimiro habilitó al vació a Crsitiano Ronaldo quién picando en diagonal de izquierda a derecha definió cruzado al segundo palo. Otra vez Campagnaro llegaba tarde al cruce, tras intentar cubrir las espaldas de los otros dos centrales del Inter, Ranocchia y Juan.

El equipo italiano esperó demasiado atrás al Real Madrid. La línea de tres parada por su entrenador, Mazzari sufrió demasiado las constantes diagonales ensayadas por Cristano y Morata. Principalmente Campagnaro, que parado sobre la derecha ofreció seguridad, aunque se le complicó cubrir las espaldas de sus otros dos compañeros de línea.

En la mitad de cancha, el ex River e Independiente, Esteban Cambiasso, se inteligente para pararse en el campo, aunque muchas veces se lo vio desborado por el doble cinco de creativos del Real Madrid, compuesto por Modric y Casimiro, ambos de muy buen partido. En cuanto se hacía con alguna recuperación, la salida era con el solitario Rodrigo Palacio que se las ingenió para llevar peligro contra la línea de cuatro de los españoles pero a medida que el tiempo corría el cansancio le debió de pasar factura.

Comenzada la segunda parte, para los italianos ingresaron Mauro Icardi, Ricky Álvarez y Juan Pablo Carrizo, figura en la victoria por penales del Inter frente al. Precisamente el ex Vélez y ex River, protagonizaron el tercer gol del Real Madrid. Una mala salida de Carrizo tras un córner cerrado ejecutado por Di María desde la derecha, trajo como consecuencia que Álvarez apurado y en el afán de solucionar el error de su compañero, no golpeara la pelota con la suficiente dirección para desviarla fuera de su propio arco.

Di María no se va

El volante de la selección de Alejandro Sabella confirmó que va a terminar su contrato en el Real Madrid, pese a los rumores que ubican en su posición a Gareth Bale, jugador del Tottenham inglés: "Me voy a quedar en el Madrid, porque tengo contrato hasta 2018 y estoy muy contento aquí. El míster ha dado minutos a todos los jugadores durante esta pretemporada y eso es muy importante. Estoy jugando más por dentro, pero en la selección también estoy acostumbrado a jugar ahí, así que es una posición que conozco y me siento cómodo. Ahora nos vamos con las selecciones y ojalá todos volvamos bien y en perfectas condiciones para comenzar la temporada".