Hace 35 años comenzaba una de las relaciones más leales que ha tenido el club de Nuñez en su historia. Muchos fueron los jugadores y entrenadores que vistieron la camiseta de River, pero pocos son los que trascendieron las fronteras del campo de juego. Así fue y es Ramón Díaz, uno de los máximos ídolos de la historia del club y el actual entrenador de los Millonarios.

La historia comenzó en la 23ra. fecha del campeonato Metropolitano de 1978. Se enfrentaban River y Colón en la cancha de Huracán, y el equipo de Nuñez ganó por 1 a 0 con gol de Héctor Sosa. Algunas fechas más tarde, en el empate 1 a 1 frente a Quilmes, el equipo que ganaría ese campeonato, convirtió su primer gol con la banda roja.

El riojano jugó 175 partidos y convirtió 84 goles en sus dos etapas con la camiseta de River. Además ganó cinco campeonatos locales (dos en 1979, uno en 1980, uno en 1981 y otro en 1991). Fiel a su estilo de hincha de River, el Millonario fue el único club en el que participó en la Argentina.

Recordemos también que jugó gran parte de su carrera en Italia. Napoli, Avellino, Fiorentina e Inter fueron sus clubes en la bota italiana. También pasó por el Mónaco francés y se retiró en el Yokohama Marinos de Japón.

Luego de su retiro, en 1995 comenzó su carrera como entrenador de River Plate. Como director técnico obtuvo cinco títulos locales y dos internacionales: una Copa Libertadores y una Supercopa. Tras alcanzar el último campeonato, se convirtió en el entrenador más ganador de la historia de River, superando al mítico Ángel Labruna.

Amado y venerado por todos los hinchas riverplatenses, el riojano hoy en día se encuentra como entrenador del primer equipo de River. Tras salir segundo en el campeonato anterior, el riojano está en la búsqueda de sumar una nueva estrella para la vitrina del club que tanto quiere.

Los goles de Ramón en River: