Italia - Argentina ante la mirada de Dios

La Selección Argentina de fútbol enfrentará esta tarde a Italia en el Estadio Olímpico de Roma con el motivo de homenajear al Papa Francisco. Por su parte, Lionel Messi y Mario Balotelli quedaron descartados del partido que tendrá comienzo a las 15.45 y arbitrará el alemán Wolfgang Stark. Transmite la Televisión Pública.

Italia - Argentina ante la mirada de Dios
Amistoso por Francisco. // Foto: LaVoz
francisconutti
Por Francisco Nutti

Hay una revolución en el cielo y de eso no hay dudas, porque Dios junto a Jesús y demás santos esperan ansiosos el partido homenaje que la Albiceleste y la Azzurra le harán al máximo referente de la iglesia católica en el planeta tierra. Pero muchos están decepcionados porque no pueden ver al mejor del mundo y exigen una explicación.

Miles de kilómetros más abajo aparece la respuesta, que sale de la boca de Alejandro Sabella, DT de la Selección Argentina, quien no quiere arriesgar a Lionel Messi porque “tiene una molestia”. Pero La Pulga no será la única baja del conjunto argentino ya que Sergio Kun Agüero y el arquero Sergio Romero tampoco estarán desde el arranque por respectivas lesiones.

El equipo argentino tendrá un esquema táctico conformado por el clásico 4-4-2 y el reemplazante de Messi será Erik Lamela o Maximiliano Rodríguez. Además, el propósito del entrenador nacional será probar el rendimiento de los jugadores, ya que para el Mundial de Brasil 2014 quedan sólo 10 meses.

Por el lado del local, destaca la ausencia del joven delantero Mario Balotelli y la participación del argentino nacionalizado italiano, Daniel Osvaldo, quien en la actualidad es figura en la Roma y podría pasar al Nápoli para formar ataque con Gonzalo Higuaín.

En total Argentina e Italia se enfrentaron en 13 oportunidades, con seis triunfos para la Azzurra, cinco empates y dos derrotas. Aunque uno de los empates, definió a la Albiceleste como ganadora de los penales, en la Copa del Mundo de 1990. El último duelo se jugó en 2001 y los argentinos vencieron por 2 a 1.


Posibles formaciones:

Italia: Gianluigi Buffon; Christian Maggio, Davide Astori, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Antonio Candreva, Andrea Pirlo, Daniele De Rossi, Claudio Marchisio; Stephan El Shaarawy y Daniel Osvaldo. DT: Cesare Prandelli.

Argentina: Mariano Andújar, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, José María Basanta; Ángel Di María, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Erik Lamela o Maximiliano Rodríguez; Rodrigo Palacio y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.


La última vez que se vieron las caras: