El Metalist de Ucrania, club en donde juegan los argentinos Cristián Villagra, José Sosa, Alejandro Goméz, Juan Manuel Torres, Sebastián Blanco y Jonathan Cristaldo, fue suspendido de todas las competiciones europeas de esta temporada, después de que la UEFA confirmara el arreglo de un partido por la Premier League local frente al FC Karpaty en el año 2008. De esta manera, el equipo ucraniano perderá su lugar en la llave eliminatoria previa a la fase de grupos de la Champions League 2013/14, en donde tenía que enfrentar al Shalke 04 alemán. Su lugar ahora, lo ocupara el PAOK de Salónica de Grecia.

Además de la suspensión, el club ucraniano fue multado con 25 mil dólares y seis de los jugadores del plantel de la temporada en cuestión, al confirmar el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la participación de éstos, serán inhabilitados de jugar cualquier tipo de competición oficial con penas de entre tres y cinco años, además de tener que desembolsar una suma de 10 mil dólares en concepto de multa. Su director deportivo, Yevhen Krasnikov, fue apartado del cargo por cinco años y el club perdió el tercer puesto de liga alcanzado durante aquella competición

El Metalist logró su lugar para disputar la fase previa de Champions League, tras conseguir un segundo lugar en la liga ucraniana la temporada pasada. En primera ronda, dejó atrás al PAOK de Salónica de Grecia, para jugar contra el Shalke 04 alemán. Consumada la suspensión, será ahora el equipo griego, el que se enfrentará al equipo bávaro.

Actualmente y jugadas cinco fechas de la Premier de Ucrania, el equipo con más argentinos en la competición marcha segundo con trece puntos, a dos del puntero, el Shakhtar.

El club tendrá la posibilidad de apelar esta decisión frente al TAS mientras que el primer partido frente al Shalke 04, en principio, se debería jugar el próximo 21 de agosto.