En Belgrano ronda un clima de tranquilidad y buen humor. Después del triunfo ante Vélez por 1 a 0 en Copa Sudamericana y un buen rendimiento en líneas generales, el equipo se entrena pensando en el encuentro ante Newell´s por la tercera fecha del Torneo Inicial. Para ese encuentro, que será el próximo domingo a las 16 hs en Rosario, Ricardo Zielinski podría repetir el equipo que viene de ganarle al Fortín. En el caso de los lesionados, Teté Gonzalez será preservado para la semana que viene mientras se recupera de su dolor. Diego Ftacla continúa recuperándose de su desgarro.

Fútbol-Tenis y Fútbol en espacio reducido. Ese fue el entrenamiento de hoy para los jugadores de la B que fueron titulares ante Vélez. El resto, realizó fútbol formal. La idea de Zielinski es repetir el equipo. Aunque Esteban González, pieza clave en el medio campo, no podrá jugar ante Newell´s. El cuerpo médico del Pirata prefiere que se recupere al 100% y poder contar con él, teniendo en cuenta que es un jugador grande (34 años) y su recuperación no es la misma a la de un juvenil de 20 años.

Diego Ftacla, flamante incorporación del Celeste, continúa con ejercicios de recuperación luego de su desgarro. En el cuerpo médico son optimistas y confían en que el jugador pueda estar a punto de acá a 15 días.

Mañana habrá una nueva práctica de fútbol donde Zielinski y los suyos confirmarán la delegación de titulares y suplentes para viajar el sábado por la mañana a Rosario.