Un capítulo más y van. Cuando todo parecía que se había solucionado y que Teófilo Gutiérrez iba a debutar con la camiseta millonaria, Cruz Azul elevó un comunicado en su página web aclarando, entre otras cosas, que River, hasta el momento, no pagó su deuda.

En dicho documento, el club mexicano aclara que "ante el reiterado incumplimiento por parte del Club River Plate para llevar a cabo el pago por la adquisición de los derechos del delantero colombiano, Teófilo Gutiérrez y ante el continuo incumplimiento del jugador del contrato de trabajo que actualmente mantiene celebrado con Club Cruz Azul, el día de hoy Club Cruz Azul ha presentado una demanda ante la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA en contra del Club River Plate y el jugador Teófilo Gutiérrez" .

Además, agregó que como consecuencia de dichos actos, Cruz Azul "enfatiza que a esta fecha NO ha enviado el pase internacional del jugador Teófilo Guitérrez a Club River Plate por lo que, hasta que ello suceda, dicho jugador no podrá participar en ningún torneo o partido con el Club River Plate".

¿Podrá la dirigencia millonaria solucionar este asunto ántes del domingo? Los plazos se acortan y el debút de Teo con la banda roja parecen dilatarse.