Cvitanich fue la figura en la primera victoria del Niza en el campeonato, tras ganarle al Rennes 2 a 1. Derrota para Facundo Bertoglio en el Olympique de Marsella 2- 0 Evian. Empate para Oscar Trejo que desde el banco terminó jugando en el Toulousse 1 – 1 Bordeaux. El colombiano Falcao y Lucas Ocampo siguen con puntaje perfecto tras ganarle 4 a 1 al Montpellier del ex Patronato, Emanuel Herrera.

En el Stade Louis II y tras un penal realizado a Ocampos, Radamel Falcao abrió el marcador para la goleada del Monaco sobre el Montpellier de Emanuel Herrera, por 4 a 1. El equipo del Principado logra su segunda victoria consecutiva tras regresar a la elite del fútbol francés y lidera la tabla de posiciones junto al Olympique Lyon, Olympique Marsella y Saint-Etienne.

Buen partido del volante argentino que partiendo siempre desde la derecha lograba asociarse con las subidas del lateral brasileño Fabinho o tirar diagonales hacia el centro del campo, buscando su perfil zurdo. En una de esas escaladas, se saca de encima con un sombrero al marcador de punta visitante Tiéné, que ya no podrá alcanzarlo hasta el área, cuando lo detiene con falta. Penal que marcaría Radamel Falcao para poner el 1 a 0 cruzado al palo derecho de Pioner.

La ventaja duró poco y otro colombiano y de cabeza, Montañer, le ganó en el anticipo al ex Real Madrid, Carvalho, para poner el empate. Sobre el final del primer tiempo, otra vez desde la derecha llegaba el ataque del local. Fabinho que se suelta y busca en profundidad con un pase que se desvía hacía Riviere que, con falta previa sobre el defensor, pondría otra vez en ventaja al Monaco.

Si en el primer tiempo el equipo de Claudio Ranieri utilizaba la banda derecha de Ocampos para atacar, en los últimos cuarenta y cinco el peligro llegó por la izquierda. Desde los pies del belga Ferreira Carrasco llegaba el Monaco pero el tercero y el cuarto los marcaría otra vez Riviere.

Falcao extrañó la falta de enganche en su equipo, el ex Banfield James Rodríguez volvió golpeado del amistoso jugado por Colombia frente a Serbia en el Mini Estadi del Barcelona, y todo se le volvió complicado cuando la pelota le llegaba frontal y de espaldas al arco. Algo parecido le pasó al ex Chacarita y Patronato del Toulosse, Emanuel Herrera. El rosarino fue el hombre más adelantado de su equipo y tuvo muy pocas oportunidades hasta irse sustituido por Mezague. Lucas Ocampo también se iría reemplazado a falta de ocho minutos, después de hacer un gran esfuerzo durante todo el partido.

En el Estadio Municipal de Ray, el Niza aprovechó la mala tarde de los defensores del Rennes y le ganó claramente 2 a 1. En el equipo local fue protagonista el ex Boca y Banfield, Darío Cvitanich. El delantero aprovechó un error del central Catherine para abrir el marcador a los veinte minutos, tras detener con el cuerpo un centro de Bauthéac desde la izquierda y definir cruzado de tres dedos con su pierna derecha, al segundo palo del arquero francés Costil.

A tres minutos del final, el argentino estrelló un tiro en el palo y antes de que terminara esa primera mitad, llegó el sorpresivo gol del empate para el Rennes que hasta acá, había mostrado más bien poco. Buena definición del portugués Nelson Olivera, con zurdazo cruzado bien abajo del colombiano Ospina.

En el segundo tiempo, el equipo visitante salió a presionar arriba y fue otra vez Cvitanich el que arrancó desde atrás de mitad de cancha, aprovechó la espalda del último hombre del Rennes para intentar un pase en profundidad. Makoun cierra correctamente pero no logra cerrar la jugada ya dentro de su propia área. La duda del volante central es aprovechada por Pied que sin detener la pelota, toca de derecha hacia el gol.

El resultado no se iba a mover y Cvitanich, que terminó como goleador de la temporada pasada con 19 tantos y no jugó en la derrota 0-4 en la visita al Olympique de Lyon de la primera jornada, se iría reemplazado a falta de siete minutos por Bosetti, muy felicitado por todo el cuerpo técnico local.

Cvitanich:“Marcar y ganar es importante para la confianza. Espero que sigamos así en un campeonato que se ve, va a ser muy difícil y mejorar la atención durante todos los partidos. Todavía no estamos en el buen nivel del año pasado, pero solo es el segundo juego”

Tras jugar de titular y caer de visitante en la primera jornada, 3-0 frente al Valenciannes, el santafesino Oscar Trejo esta vez, ingresó en los últimos diez minutos del empate a uno de su Toulouse frente al Bordeaux.

En el Velodrome de Marsella, el Olympique le ganó 2 a 0 al Evian en donde Facundo Bertoglio, ingresó al campo a falta de veintiocho minutos por N´Sikulu. El ex jugador de Colón de Santa Fe, también había comenzado entre los suplentes para jugar unos minutos, en el empate de la primera fecha contra el Socheaux.

VAVEL Logo
Sobre el autor